Nacionales Política Primera Plana

Madre haitiana presentada por arrojar agua caliente a su hija adolescente

8339052649.png
8339052649.png
Para proteger y derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes (ley 136-03).

El tribunal ordenó una comparecencia de rutina, determinando que la acusada es madre soltera y tiene otros 4 hijos.
El tribunal decidió aplicar medidas que incluyen un sermón periódico a una mujer de nacionalidad haitiana, acusada de arrojar agua caliente a su hija de 16 años, durante un incidente ocurrido en la ciudad de Pimentel el 23 de septiembre.

Juez Josefina Noemí Díaz , de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de la Provincia de Duarte, dispuso presentaciones periódicas mensuales, durante seis meses, ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, órgano fiscal encargado de la investigación. .

Se ha omitido el nombre del imputado para proteger la identidad de la víctima.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó Luego de imponer tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva, sin embargo, el tribunal ordenó una comparecencia de rutina, determinando que la imputada era madre soltera y tenía otros cuatro hijos, basando su decisión en lo que buscaba. que no se vulneraron sus derechos.

La mujer, según se estableció durante el proceso, golpeó a la menor y luego le arrojó agua caliente, causándole quemaduras de primer y segundo grado en la parte superior de la espalda y el cuello, de acuerdo a. hasta diagnóstico médico.

El caso recibió calificación jurídica provisional por violencia intrafamiliar grave y violencia física y psicológica, en violación de los artículos 309-2, 309-3, letra B, del Código Penal dominicano. , y el artículo 396 letras A y C del Código. para proteger y derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes (ley 136-03).

TRA Digital

GRATIS
VER