La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos presentó hoy cinco cargos contra el Partido Demócrata, que fueron reportados desde que fue elegido presidente del distrito de Brooklyn en 2014 y hasta Llegaron a la oficina del alcalde.
El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, que lleva el caso de corrupción contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró este jueves que abusó de los cargos públicos que ocupó durante los últimos diez Durante años, supuestamente aceptó sobornos y donaciones ilegales de campaña de extranjeros y cometió fraude. barrio de Brooklyn en 2014 y hasta convertirse en alcalde, a cambio de favores otorgados al gobierno turco y a otros ciudadanos de ese país, que el alcalde demócrata ha negado.
Como señaló Williams en una rueda de prensa posterior Cuando se anunció la acusación, Adams participó en «una conspiración de larga data» en la que recibió «obsequios» por un valor total de 100.000 dólares y enfatizó que la ley federal «prohíbe explícitamente las donaciones extranjeras» para proteger las elecciones de «influencias extranjeras».
El fiscal mostró a la prensa una caja que contenía todos los viajes de Adams a Türkiye, India, Francia, Hungría y Sri Lanka, entre otros destinos, supuestamente financiados con beneficios subvencionados o de bajo coste del gobierno turco. costos, y aseguró que Adams, en sus primeros cuatro años como alcalde, cruzara muchas «líneas rojas».
Williams aclaró que la investigación está en curso y que otras personas están involucradas en estas acusaciones. «Estos cargos revelan que Adams abusó de su posición de poder durante casi una década para enriquecerse y promover sus campañas municipales», dijo Jocelyn Strauber, comisionada de la Oficina de Investigación.
Por su parte, Adams también celebró una conferencia de prensa a la que asistieron decenas de defensores y líderes religiosos afroamericanos, tras el anuncio oficial de la acusación publicado ayer por el New York Times, en la que reafirmó. que no renunciará.
Aseguró que “su vida diaria no cambiará” y que seguirá desempeñando el trabajo para el que fue elegido.
” Nuestros más de 300,000 empleados del gobierno de la ciudad seguirán haciendo su trabajo porque eso es lo que hacemos como neoyorquinos”, enfatizó y reiteró que siempre siguió las reglas durante la campaña a la alcaldía: “Todos los que me conocen saben que respeto las reglas. de la campaña y que respeto la ley. a lo que respondió con risas y aparente indiferencia.
Los llamados a su renuncia también llegaron al alcalde desde sus propias filas demócratas ya que alguna comunidad religiosa se pronuncia.
El indicado no hemos tenido noticias de la gobernadora del estado, Kathy Hochul, quien tiene el poder de despedir a Adams, el primer alcalde acusado de un delito.
Si Adams renuncia o es destituido de su cargo, lo hará ser reemplazado interinamente por el defensor público Jumaane Williams, como lo exigen los estatutos de la ciudad.