Este no será el primer movimiento de los Atléticos, ya que en su historia también jugaron en Filadelfia (1901-1954) y Kansas City (1955-1967 ).
Los Atléticos derrotaron este jueves 3-2 a los Texas Rangers en su último partido en el Coliseum, marcando el final de su estancia en Oakland, que comenzó en 1968, en una historia de grandes éxitos y que terminó en fracasos. .
El partido del jueves es la despedida de los Atléticos de sus fanáticos en Oakland, antes de dirigirse a Seattle, donde se enfrentarán a los Marineros para cerrar la temporada y comenzar la acción presente en Sacramento, donde competirán. a partir de la próxima temporada. temporada y hasta 2028, cuando se espera que Las Vegas los reciba como su nuevo hogar.
Este no será el primer movimiento de los Atléticos, ya que durante su historia, también jugaron en Filadelfia (1901- 1954) y Kansas City (1955-1967), pero de ningún modo pensó que esta decisión fuera natural para el equipo, su propietario, John Fisher, consideraba a Oakland como la mejor casa que el club había tenido en su historia.
«Oakland tuvo su mejor era en los 123 años de historia de la franquicia», dijo Fisher, lo cual no estaba lejos de la verdad ya que los Atléticos se iban de la ciudad con seis banderines y 17 campeonatos y cuatro títulos de Serie Mundial (1972, 1973, 1974 y 1989), así como el éxito de figuras históricas como Reggie Jackson, Rickey Henderson, Rollie Fingers y Dennis Eckersley, quienes marcaron la mejor parada en los terrenos del Coliseum.
Para todos los Romance en palabras de Fisher, el negocio fue el factor principal en este proceso, en el que fue imposible concertar una nueva ubicación para el estadio local de los Atléticos.
«Hemos propuesto y estudiado cinco ubicaciones diferentes en el Área de la Bahía y a pesar de los esfuerzos conjuntos y continuos para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de la Terminal Howard, no tuvimos éxito en esto”, dijo Fisher sobre el asunto.
Fisher decidió ir a Las Vegas, sus detractores. Lo acusó de no invertir recursos para poner un equipo competidor en el campo, lo que provocó que los aficionados se volvieran contra él, como lo demuestra el hecho de que el Coliseo atrae a una media de 10.000 aficionados por partido, teniendo una capacidad de más de 46.000 espectadores.
Una de las voces que se opuso a la movida de Fisher fue el ex lanzador de los Atléticos Trevor May, quien pidió que la franquicia se vendiera a otra persona para mantenerla en Oakland.
«Vender el equipo , hombre . Véndelo, hermano. Que alguien esté verdaderamente orgulloso de algo que posee. Llévate el dinero de tus padres a otra parte», dijo May en un vídeo audiovisual el pasado mes de octubre, antes de que la MLB aprobara el traslado del equipo a Las Vegas.
La campaña actual será la cuarta campaña consecutiva en la que los Atléticos no lograron llegar a los playoffs de la Liga Americana.
Durante las últimas temporadas, la gerencia del equipo evitó otorgar grandes contratos a las estrellas y en su lugar despidió a jugadores que han desarrollado y traído éxito a la franquicia a la que fueron enviados.
El movimiento de los Atléticos afecta más que solo las ausencias en el béisbol, sino que también influyó fuertemente en los deportes profesionales en Oakland, de donde también provienen los Golden State Warriors de la NBA y los Raiders de la NFL.