Juramentan nuevos miembros del Instituto Duartiano. Fuentes externas
La intensa campaña de acoso y descrédito emprendida por ONG, potencias y organismos internacionales contra República Dominicana busca coaccionar al país como responsable de la situación en Haití, declaró esta mañana el presidente Duartiano. Instituto, Wilson Gómez Ramírez.
Considera que el gobierno es responsable de la gran presencia de haitianos ilegales en el país, porque adoptaron una postura irresponsable ante el problema de “mostrar algún sentimiento patriótico”. » Criticó la indiferencia del gobierno ante el grave peligro que representa la crisis de Haití.
“No aplican leyes ni regulaciones migratorias, se muestran de rodillas e incondicionalmente ante aquellas personas que ejercen insolentes políticas internacionales. presión para apaciguarlo e incluso concederle la ciudadanía. “Los consulados dominicanos acreditados en Haití están haciendo un trabajo descarado en el proceso de emisión de visas sin discriminación”, afirmó. de la llamada xenofobia y apatridia.
Le puede interesar leer: ONU pide ‘máxima prioridad’ en apoyo a misión policial multinacional en Haití
«Debemos prestar atención A las vigorosas campañas de acoso y descrédito emprendidas por las grandes potencias y sus agentes, se nos imponen en nuestro territorio ONG internacionales y sus reporteros, que pretenden chantajearnos con prácticas restrictivas como la xenofobia, la discriminación, el racismo, defensores de la práctica. de incumplimiento de nacionalidad o buscar un tipo de racismo”, declaró Gómez Ramírez durante la toma de posesión anoche de los 26 nuevos miembros honorarios del Instituto Duartiano.
Enfatizó que este país no ha aportado tanto. a Haití como República Dominicana, y nadie ha mostrado más generosidad hacia los extranjeros que República Dominicana.
“Definitivamente el responsable de la gran presencia de Haití en territorio dominicano es el gobierno”, declaró el líder .