Economicas

Advierten sobre desafíos que enfrenta el turismo en República Dominicana

8340261536.png
8340261536.png
Menor en este país. También habló del alto costo de la electricidad en República Dominicana y del costo de alojamiento del personal de los hoteles, que es casi el 43% En México.

Santo Domingo, 27 sep (Prensa Latina) La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) expuso hoy los desafíos del sector en el país, lo que debilita su competitividad frente a a otros destinos, a pesar de estar estable.

Asonahores señala que si bien el turismo está experimentando un crecimiento importante en República Dominicana para satisfacer la alta demanda de empleo, pero es necesario construir otras habitaciones, de las cuales actualmente eso no está sucediendo.

Sobre el tema el expresidente de la Asociación, Simón Suárez, ha afirmado que para alcanzar el objetivo del Gobierno de 20 millones de visitantes «hay que ser más competitivos e invertir en la construcción de hoteles a través de leyes de incentivos».
Por su parte, el actual director de Asonahores, David Llibre, comparó a República Dominicana con México -su principal competidor en la región-, destacando que el costo de la estructura en el sector hotelero es del 50%. menor en este país.

También habló del alto costo de la electricidad en República Dominicana y del costo de alojamiento del personal de los hoteles, que es casi el 43%
En México. representan el 25% porque, explica, los trabajadores cuentan con transporte público que los conecta con sus comunidades.

LIMITACIONES

Entre muchas otras limitaciones que citó aquí, los altos precios de los pasajes aéreos, mientras que en México supera a Santo Domingo en número de vuelos directos y número de pasajeros internacionales.

Au Mientras nos acercamos a una posible reforma tributaria, Libre considera de suma importancia que las exenciones ofrecidas por la industria «no sean afectados» entre los cambios propuestos por el gobierno.
Aguie Lendor, vicepresidente de Asonahores, dijo que por el contrario, si existiera la Ley 158-01 de fomento al turismo, la industria no podría lograr un desempeño competitivo nivel de inversión extranjera como actividad rentable.

TRA Digital

GRATIS
VER