La expresentadora también habla sobre el impacto que el odio en línea ha tenido en su vida
Ellen DeGeneres reveló que le diagnosticaron osteoporosis, TOC y TDAH después de caer fuera de la atención pública debido a acusaciones de crear un ambiente laboral tóxico. La expresentadora del programa Ellen DeGeneres habló abiertamente sobre el envejecimiento en su nuevo especial de Netflix, «For Your Approval», que se estrenó el martes.
DeGeneres, de 66 años, compartió con el público que se hizo una prueba de densidad ósea y descubrió que tenía osteoporosis. «Ni siquiera sé cómo estoy parado. Soy como un castillo de arena humano. Podría desintegrarme en la ducha», dijo.
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se desarrolla cuando la densidad mineral y disminución de la masa ósea, lo que lleva a una disminución de la resistencia ósea y un mayor riesgo de fracturas, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
DeGeneres también informó que un día sintió dolor. No podía soportarlo y pensé que me había desgarrado el ligamento, pero después de una resonancia magnética, me dijeron que era solo artritis. «¿Cómo conseguí esto?» preguntó y el médico respondió: «Oh, simplemente sucede a tu edad».
La actriz también explicó que comenzó terapia después de la reacción negativa. Los comentarios y el odio de las turbas en línea afectarán tu salud mental. Durante el tratamiento, descubrió que tenía TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) y TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
El TOC es un trastorno en el que una persona experimenta pensamientos (obsesiones) recurrentes e incontrolables. en conductas repetitivas (compulsiones), según los NIH. DeGeneres admite que inicialmente no sabía mucho sobre el TOC y pensó que la «O» significaba «organizado».
«Crecí siguiendo una religión, el cristianismo científico, que no reconocía la enfermedad ni Trastorno “Cuando yo era niño, nadie hablaba de nada”, explica. Cuando comprendió mejor el TOC, se dio cuenta de que su padre probablemente también lo padecía y que podía ser hereditario. Luego le preguntó a su esposa, Portia de Rossi, si pensaba que tenía TOC, a lo que De Rossi respondió afirmativamente.
DeGeneres también habló sobre su diagnóstico de TDAH, un trastorno del desarrollo caracterizado por síntomas persistentes de falta de atención y/o hiperactividad e impulsividad que interfieren con la capacidad de funcionamiento o el desarrollo. «Mi TDAH hace que me resulte muy difícil sentarme y concentrarme en cualquier cosa. ¿Sabes lo difícil que es para mí poner todo esto junto? Por supuesto que no. ¿Por qué haces esta pregunta? «Me cuesta concentrarme», dijo ante un público que se reía.
Durante el segmento sobre el envejecimiento, DeGeneres concluyó diciendo: «Tengo TDAH, tengo TOC, estoy perdiendo la memoria, pero pero Creo que me he adaptado bastante bien, porque estoy obsesionado con las cosas, pero no tengo suficiente tiempo para concentrarme en ellas y rápidamente olvido lo que me obsesiona desde el principio. Seré muy adecuado para 2020. La serie termina en 2022 después de 19 temporadas.
» Cuando eres una figura pública, estás abierto a la interpretación de la gente. Y seguro que has oído el dicho “no es asunto mío lo que los demás piensen de mí”. Porque la gente dice todo tipo de cosas y no puedes controlarlo. Pero sabes la verdad y eso es lo único que importa», compartió.