Phoenix, 27 de septiembre (AP) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, caminó este viernes por un tramo de valla a lo largo de la frontera entre Arizona y México, busca proyectar una democracia más fuerte. imagen de controlar la inmigración ilegal y así abordar uno de sus mayores defectos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Los esfuerzos de Harris para limitar aún más las solicitudes de asilo van más allá de las políticas del presidente Joe Biden en un tema que su Sus oponentes, él, el ex presidente republicano Donald Trump, tienen ventaja entre los «votantes». Ha tratado de equilibrar las duras discusiones sobre los controles fronterizos con llamados a desarrollar una mejor manera de recibir a los inmigrantes legales. sistema seguro y humano”, dijo Harris. «Podemos y debemos hacer ambas cosas». La presidencia de Barack Obama. La temperatura en Douglas, Arizona, fue de casi 37 grados Celsius durante la conversación, que duró aproximadamente media hora.
Harris asistió más tarde a una reunión a puertas cerradas en el punto de entrada de Douglas sobre los esfuerzos antidrogas. . el tráfico y mejorar el movimiento legal de bienes y personas a través de las fronteras. Los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen “un trabajo difícil” y merecen apoyo para hacerlo, dijo. El historial de la administración Biden en materia de control de inmigración y las críticas al vicepresidente por dedicar poco tiempo a visitar la frontera durante su mandato en la Casa Blanca.
La migración y la seguridad fronteriza son grandes problemas en Arizona, el único estado indeciso. en la elección. limita con México y registró un número récord de solicitantes de asilo el año pasado. Los votantes apoyan a Trump en materia de inmigración, y Harris ha pasado a la ofensiva para mejorar su posición sobre el tema y desactivar la línea principal del ataque político de su oponente.
Utilizó sus comentarios para desafiar el propio historial de inmigración de Trump. inmigración durante su presidencia, diciendo que no hizo nada para arreglar el sistema que da la bienvenida a los inmigrantes legales ni abordar el obsoleto sistema de asilo. Y también criticó el fracaso de Trump para abordar la escasez de jueces de inmigración y agentes fronterizos. se opuso a él para poder hacer campaña sobre el hecho de que había desorden en la frontera.
«Preferiría hacer campaña sobre un tema que resolver un problema», agregó Harris. «Y el pueblo estadounidense merece un presidente que se preocupe más por la seguridad fronteriza que por los juegos políticos y su futuro político personal».
Después del estancamiento del proyecto de ley sobre inmigración, la administración Biden ha anunciado regulaciones que prohíben el asilo a inmigrantes. inmigrantes. cuando el gobierno estadounidense creyó que se había cruzado la frontera sur. Desde entonces, los arrestos por cruzar ilegalmente la frontera han disminuido.