Nuevo México.- La vicepresidenta Kamala Harris dice que si gana las elecciones de noviembre, la máxima prioridad será combatir a los cárteles de la droga y detener el flujo de fentanilo a través de la frontera hacia México.
En su primera visita como candidata a una ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México, Harris se jactó de que luchar contra los cárteles no es nada nuevo para ella y, como fiscal general de California, procesó a los narcotraficantes del Cartel de Sinaloa.
«El tema de la seguridad fronteriza no es nada nuevo para mí. Fui fiscal general de un estado fronterizo durante dos mandatos, fui testigo de la violencia y el caos causado por la trata transfronteriza de personas», dijo.
Harris dijo que vio túneles construidos por pandillas y persiguió a algunos criminales.
» Lo mío no fue solo una perorata El simple argumento (refiriéndose a los Trump) de que soy a punto de decir soluciona la situación», afirmó. “Como presidente de Estados Unidos, esa será la máxima prioridad”.
” La prioridad será interrumpir el flujo de fentanilo, la mayor parte del cual proviene de dos cárteles en México. Encontraremos fentanilo escondido en el coche. «Tienen un trabajo difícil y necesitan apoyo para hacer su trabajo», dijo Harris a los medios presentes.
«Estoy aquí para hablar con ellos sobre cómo podemos seguir apoyándolos».