SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader inauguró dos escuelas primarias y el Centro de Atención Integral a la Niñez (CAIPI) en el municipio de Santo Domingo Norte, así como el reconstruido mercado municipal en la ciudad de La Vega, en eventos que se desarrollaron este sábado en dichas localidades.
Las escuelas beneficiarán a 1.600 estudiantes de este nivel, quienes ahora se beneficiarán de una educación de calidad, informó el Presidente de la República.
El Jefe de Estado, junto al Ministro El Ministro de Educación, Ángel Hernández, permanece a cargo de las escuelas ubicadas en las localidades de El Cercadillo y San Joaquín, pertenecientes al municipio de La Victoria. Llevan el nombre de Fernando Arturo Ogando y de la profesora Mercedes Jerez Beltrán, respectivamente. En conjunto, dotarán al sistema educativo de 38 aulas estándar y 4 aulas iniciales.
Cada salón cuenta además con biblioteca, sala administrativa, sala administrativa y sala de reuniones para docentes, recepcionistas, guías, enfermerías, baños. . y otros espacios. En el área exterior se encuentra una plaza cívica, garita de seguridad, comedor, estacionamiento, patio doble, depósito de basura y cabina de gas.
CANTIDAD DE INVERSIÓN
El centro de terminación, El área de ingreso al preescolar (CAIPI) está ubicada en la localidad de Sabana Perdida y se denomina Colinas de Marañón. El gobierno afirma haber invertido en él 69 millones de dólares. Tiene una capacidad para 250 niños.
La Escuela Básica Fernando Arturo Ogando, El Cercadillo, se ha beneficiado con inversiones superiores a los RD 155 millones y la Profesora Mercedes Jeréz Beltrán, más de RD 145 millones. La inauguración del CAIPI Colinas de Marañón es parte de un plan para ampliar los servicios a niños de 5 años y menores que viven con sus familias en condiciones de vulnerabilidad en zonas aledañas a Las Colinas, Marañón, Villa Germán, Villa Palma, Nuevo, Villa Morada, Los Pinos y Los Solares.
Cuenta con diez aulas, divididas en módulos de dos ambientes con sus correspondientes baños, diseñadas para niños desde el nacimiento hasta los 5 años. Además, existen cabinas ejecutivas, psicólogos y enfermeras, salas de lactancia, salones de usos múltiples y salas de reuniones, almacenes, cocinas, comedores, parques, áreas verdes y de entretenimiento con terrazas equipadas con juegos para niños.
. Au Al acto inaugural asistieron la gobernadora de la provincia Lucrecia Leyba, senador Antonio Taveras, la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón; el gerente general de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, Fernando Taveras; el director del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), Isidro Torres; El presidente del Comité Presidencial de Ayuda al Desarrollo Vecinal, Rolfi Rojas, y el director del CEA, Rafael Burgos.
LA VEGA. – El presidente Luis Abinader reabrió este sábado el mercado municipal de La Vega, reconstruido luego de ser destruido por un incendio el 29 de mayo de 2016.
afectando mercancías Cientos de personas comercializan todo tipo de productos agrícolas, pecuarios y procesados.
Situado en el centro de la ciudad, la reconstrucción de sus instalaciones lleva 4 años paralizada. Se reanudó en 2020 bajo el primer gobierno de Abinader, quien lo declaró de máxima prioridad e invirtió más de 485 millones de pesos.
Jefes de Estado visitaron las Obras incluyendo su finalización. generando más empleos y dinamismo a la economía local.
La ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, calificó esto como una moderna infraestructura de gran importancia para que cientos de familias puedan adquirir productos básicos y de primera necesidad.
Dijo, en este espacio los vendedores y proveedores podrán hacer más su trabajo en buenas condiciones, con la dignidad necesaria, pero sobre todo, las personas podrán comprar productos de buena calidad. Arquímedes Andújar, en representación de los trabajadores, agradeció al Presidente por favorecer la prioridad de este trabajo cuando este trabajo era inútil
El trabajo incluía la construcción de un nuevo edificio de dos pisos, la renovación de un almacén , la reconstrucción de la estructura principal, tres bloques de edificios para más de 300 puestos de venta, 67 plazas de aparcamiento, plazas para motos y personas discapacitadas, así como una zona de carga y descarga con aparcamiento. En en el acto de reapertura del mercado estuvo la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde interino Joel Martínez; los delegados Agustín Burgos, Carolin Mercedes, Gabriela María Santos; el sacerdote de la Sagrada Familia, Dionis Durán, entre otros.