Moscú, aliado de Teherán, condenó «enérgicamente» el asesinato de Narsalá y evaluó que Israel tendría que «asumir toda la responsabilidad
Estados Unidos lo determinó fue «una medida de justicia», Rusia lo condenó «enérgicamente», Irán prometió «destruir» a Israel y las Naciones Unidas expresaron su preocupación por la escalada de la situación en Oriente Medio, entre muchas reacciones al asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en la provincia de Israel. ataque el viernes cerca de Beirut.
– Estados Unidos –
El asesinato de Nasrallah fue «una medida de justicia para sus muchas víctimas, incluidos miles de estadounidenses, israelíes y libaneses. civiles», afirmó el sábado el presidente Joe Biden: «Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel», añadió.
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, llamó a Narsalá una » terrorista» con sangre estadounidense en las manos «.
“Hoy las víctimas de Hezbollah recibieron algo de justicia” y “Siempre apoyaré el derecho de Israel a la autodefensa”, dijo. – Rusia –
Moscú, aliado de Teherán, «condenó enérgicamente» el asesinato de Narsalá y estimó que Israel asumirá «toda la responsabilidad» por las trágicas «consecuencias» de su vida en la zona. «Exigimos específicamente que Israel detenga inmediatamente sus acciones militares», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado. conducirá a la “destrucción” de Israel.
Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo a X: “El camino glorioso del líder de la resistencia, Hassan Nasrallah, continuará y su objetivo espiritual se logrará con la liberación de Quds [Jerusalén], si Dios quiere.»
– Hamás –
El movimiento islámico palestino que Hamás gobierna en Gaza calificó el asesinato como un «acto cobarde de terrorismo» por Israel.
– Turquía –
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo en un mensaje anunciado poco después del anuncio de la muerte de Nasrallah que «el Líbano y el pueblo libanés son los nuevos objetivos de la política genocida de ocupación y agresión llevada a cabo por Israel desde el 7 de octubre de 2023, fecha del inicio de la guerra en Gaza entre Israel y Hamás.
También pidió el fin de «los esfuerzos inútiles de Israel para prolongar su política” hacia el Líbano y “hacia otros países de la región”.
– Cuba –
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó el “cobarde asesinato” de Nasrallah y dijo que «amenaza gravemente la paz, la seguridad regional y los asuntos globales, de los cuales toda la responsabilidad recae en Israel con la complicidad de Estados Unidos».
– Argentina –
El presidente argentino Javier Milei habla de uno de los mayores asesinos de su tiempo. Otros son responsables de los cobardes ataques en ARG (Argentina).
– Alemania –
Jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, lamentó una situación «muy peligrosa» «. y advirtió del riesgo de una «desestabilización» que «no es beneficiosa para la seguridad de Israel».
– Francia –
El primer ministro Michel Barnier estima que la situación en el Líbano «continúa «Es extremadamente grave» y expresó su preocupación por la «seguridad» de los ciudadanos franceses en este país
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés pidió inmediatamente «el fin inmediato de los bombardeos israelíes» en el Líbano «.
– ONU –
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que estaba «profundamente preocupado por la escalada dramática de los acontecimientos en Beirut durante las últimas 24 horas». terminar ahora», dijo.