Las cábalas no están incluidas en la política. Son muy peligrosos. He dicho y repito que, en países como el nuestro, donde las necesidades son ilimitadas y los recursos escasos, los líderes deben tener planes concretos para pagar la gran deuda social acumulada y para ello necesitan el apoyo de sus partidos políticos y. Evite navegar en aguas tormentosas.
Criticé en un artículo la declaración del presidente Luis Abinader sobre un “retiro” inoportuno, con mayoría calificada en el Congreso. Si bien es cierto que no fomentamos el irrespeto a la Constitución de la República, entendemos que el silencio en este sentido ha sido la espada de Damocles contra la oposición.
El inoportuno anuncio de que el presidente hizo que en 2028 regresara al país, generó caos en el Partido Revolucionario Moderno, con el inconveniente de que todos los candidatos presidenciales eran servidores públicos importantes y en algún momento tendrán que renunciar a sus cargos y dedicarse a ambos. en cuerpo y alma a su presidencia. proyecto.
La vicepresidenta Raquel Peña aún no se depila las orejas y se ha dejado seducir por aspirar a la presidencia de la República. Algunos creen que el presidente Abinader podría elegirla, lo que abriría una lucha a muerte dentro del Partido Revolucionario Moderno.
David Collado y Eduardo Sanz Lovatón han hecho todo lo políticamente posible para mantener sus posiciones. durante dos años más para fortalecer sus ejércitos desde los asientos que ocupaban. Mientras que el expresidente Hipólito Mejía dijo que su hija Carolina Mejía sería una gran presidenta. Guido Gómez Mazara decidió asumir un cargo público, pero continuó con su proyecto presidencial,