La líder opositora venezolana María Corina Machado habla durante una protesta contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales -que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro-, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R. / Archivo
Por mucho que la líder opositora María Corina Machado se niegue a rendirse, con la huida al exilio del candidato de la coalición, Edmundo González Urrutia, queda permanente en el poder el presidente Nicolás Maduro
González Urrutia, a pesar de ser acosado por el gobierno, mostró debilidad al elegir el camino del exilio, ya sea que lo hiciera por razones de seguridad o no. sus propias razones, su propia seguridad y la de su familia.
Muchas personas han muerto o han sido encarceladas por participar en protestas contra el fraude clara intención del partido gobernante de mantenerse en el poder en las dolorosas elecciones del 28 de julio .
El curso de los acontecimientos demostró que González Urrutia tuvo que quedarse en Venezuela, e incluso convertirse en senador paralizado si fuera necesario, exigiendo el reconocimiento de la victoria electoral que pretendía.
Desde entonces su exilio en España, su lucha ya no ha sido la misma y ya no es la misma. Todo sugiere, al menos por ahora, que esas afirmaciones se desvanecerán con el tiempo.