Destrucción Israel bombardea el Líbano. Hezbollah/Hezbollah) EFE/EPA/STRINGER
Mientras Estados Unidos y otras potencias occidentales suministren armas al país, el gobierno israelí no cederá a las presiones de alto el fuego, ni siquiera para unos pocos. horas después de que la guerra se intensificara en la Franja de Gaza y ahora en el Líbano.
Si se suspende la venta de armas, Netanyahu probablemente llevará a cabo la guerra destructiva que lidera en Medio Oriente en Medio Oriente El gobierno israelí declaró «Si es necesario, estaremos así durante 10 años», rechazando las exigencias de acordar un alto el fuego de 21 días en la guerra. . contra la milicia libanesa de Hezbollah.
Este incendio, junto con los incendios en la Franja de Gaza y la invasión rusa de Ucrania, está llenando el planeta de inestabilidad. Cientos de personas han sido muertos desde que Israel atacó a la milicia libanesa, que disparó un cohete en respuesta pero no causó víctimas en Tel Aviv. En Gaza, se estima que más de 40.000 personas han muerto desde que Israel comenzó su ofensiva en respuesta a los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023.
La venta de armas se ha convertido en una de las fuerzas impulsoras más importantes. fuerte en la escalada de la guerra que las potencias occidentales y las Naciones Unidas no pudieron evitar. Ni siquiera para iniciar un período de negociaciones.