Internacionales

El Papa defiende la feminidad y la vida

8341807470.png
8341807470.png
Ante palabras como: 'Las mujeres son una acogida eficaz, un cuidado y una transferencia importante', la UCL Lovaina sólo puede expresar su desacuerdo con su postura determinista y reduccionista.

LOUVAINA LA NEW (EFE). — «Es feo cuando una mujer quiere desempeñar el papel de un hombre, una mujer, una mujer», frases como éstas dijo ayer el Papa Francisco en la Universidad Católica de Lovaina, y comentarios sobre las leyes «asesinas» sobre el aborto frente a todos. La tumba del rey Balduino ha causado controversia en Bélgica.

Ayer, los estudiantes recibieron con entusiasmo al Papa, que visitó el escuela con motivo de su 600 aniversario, pero durante el evento también leyeron una carta redactada por profesores y estudiantes con una reflexión sobre el estudio de la Encíclica Laudato, la posición del Papa Francisco sobre la protección del medio ambiente, y concluyó: “¿Dónde está el lugar de ¿Las mujeres en la encíclica? Las mujeres están en gran medida ausentes” en el documento.
“¿Cuál es entonces la posición de las mujeres en la Iglesia?”, se preguntan las estudiantes en la carta, respondiendo “como sucede a menudo en la historia de la Iglesia”. Iglesia, las mujeres han sido invisibilizadas” también en este
Afirman que “la teología católica tiende a reforzar “la división del trabajo entre hombres y mujeres” a través de “una teología de las mujeres”, que exalta su maternidad y les prohíbe acceder a los ministerios ordenados» y pide un «cambio de paradigma». juntas, no separadas.»

«Las características de la mujer, es decir, la feminidad, no están establecidas por consensos ni por ideologías», afirmó.
También explicó que “la vocación y misión del hombre y de la mujer y su reciprocidad, en comunión unos con otros, en sus demandas opuestas – feminismo y masculinidad – pero el uno para el otro.”

“Por eso es tan malo que las mujeres quieran”. para jugar a los hombres, las mujeres son mujeres”, afirmó.
Después del discurso, profesores y estudiantes se pronunciaron sobre las «opiniones conservadoras» expresadas por Francisco, en un comunicado difundido tras la reunión . «Ante palabras como: ‘Las mujeres son una acogida eficaz, un cuidado y una transferencia importante’, la UCL Lovaina sólo puede expresar su desacuerdo con su postura determinista y reduccionista. UCLouvain es una universidad inclusiva comprometida con la lucha contra la violencia sexual y de género. Reafirma su deseo de que todos puedan prosperar en él y en la sociedad, independientemente de su origen, género u orientación sexual. Llamando a la Iglesia a seguir el mismo camino, sin ningún tipo de discriminación”, se lee en el comunicado y donde el 54% de los estudiantes son mujeres, después de reunirse con los profesores de la sede de habla holandesa la víspera, en el con motivo de su 600 aniversario.

TRA Digital

GRATIS
VER