Salud

¿Sabías que el término “preinfarto” no existe?

8342152671.png
8342152671.png
Sabemos que debido al estilo de vida que hemos adoptado, sufrimos enfermedades peligrosas.

El uso de la palabra preinfarto se ha vuelto tan común en el discurso popular que pocas personas son conscientes de que el término no es, de hecho, la palabra correcta para la etapa inicial de un ataque cardíaco.
Así lo expresó la cardióloga Reyna Massiel Bautista, entrevistada en el programa Al punto vespertino, producido por Tomás Aquino Méndez, Ramón García y Martina Espinal
El experto explica que así es. Es correcto utilizar el término angina, pero el paciente lo entiende como “pre-infarto”.

«Cuando se tiene dolor de infarto es cuando se bloquea el vaso sanguíneo que lleva sangre al músculo cardíaco… Este vaso es un vaso tapado, se ha cerrado no permitiendo que la sangre llegue a ese músculo y ese músculo muere, entonces la gente lo llama infarto.»
Expresó lo que la gente llama ‘; El preinfarto es cuando el paciente siente dolor en el pecho y se determina que tiene una afección que causa la obstrucción de este vaso sanguíneo y el flujo se restablece inmediatamente, el paciente permanece normal.
«¿Quién es quién? ¿Cuántos? Diabéticos con angina son pacientes con cardiopatía isquémica estable, es decir, tienen angina debido a la formación de lesiones vasculares, pero este vaso sanguíneo no está completamente cerrado o bloqueado.

Dijo que la causa principal de muerte en el mundo es la enfermedad cardiovascular y por ello se debe poner énfasis en ella para prevenir y retrasar su aparición, «lo que se refleja en vidas más largas».

A cualquier edad, dijo, consultando con Es posible consultar a un profesional médico en el caso de pacientes sanos, sin embargo, enfatiza que a partir de los 40 años, toda persona con buena salud debe consultar a un cardiólogo al menos una vez al año. Sabemos que debido al estilo de vida que hemos adoptado, sufrimos enfermedades peligrosas. suceder antes. Vemos pacientes de tan solo 30 años que mueren de ataques cardíacos. Atendemos pacientes de 22 años con hipertensión”, dijo Bautista.

En este sentido, señala que los 20 años es el momento en que el paciente visita por primera vez al cardiólogo, al igual que los adultos, revisando todo. Si el paciente se mantiene sano a los 5 años, otro Se realiza el examen y se repite el procedimiento hasta los 40 años, si el paciente está sano a esta edad.

En caso de que el paciente permanezca. saludable a esta edad. Si el paciente presenta alguna enfermedad o alteración, se deben realizar estudios a una edad más temprana.Entre los síntomas de alerta es necesaria la consulta con un cardiólogo, prescrito por un especialista. médico, orinar frecuentemente por la noche, ya que esto indica que algo anda mal.

Asimismo, el médico explica que se debe consultar al especialista en caso de mareos constantes e incluso si se pierde el conocimiento, dolor en el pecho y Según la doctora, el cansancio también es un síntoma que debe consultar al cardiólogo.
Expresó que en niños (de 18 años y menos), las arritmias son más comunes. y esta es la causa de la muerte súbita porque no se realizaron investigaciones a tiempo y no se pudo identificar a los pacientes con factores de riesgo de muerte súbita.
Otra causa de muerte en pacientes jóvenes es una enfermedad congénita llamada hipertrófica enfermedad cardíaca que causa arritmia, lo que lleva a la muerte.
«Lo que pasa es que muchas veces no se realiza una autopsia y se desconoce. Debe hacerse la prueba antes de los 35 años, ya que se trata de una enfermedad genética que otro miembro de la familia puede tener.» dijo Bautista. Al atacar a los jóvenes tras recibir la vacuna contra el Covid-19, la experta dejó claro que apoya la vacuna porque entiende que «si la vacuna fuera tan mala, la población habría sido eliminada de la tierra
«. Sin embargo, aclaró que algunas vacunas contra el Covid-19 contenían un factor trombogénico, pero este factor definitivamente ha desaparecido.

» Hay pacientes que no han sido vacunados contra el Covid-19, pero ya tienen muchos factores que los ponen en riesgo de sufrir un ataque cardíaco… La vacuna Covid-19 se ha relacionado más con la miocarditis, una afección inflamatoria en el corazón secundaria a una respuesta inmune, explicó la cardióloga.

Observó que las respuestas inmunes mediadas por vacunas pueden causar miocarditis, lo que lleva a insuficiencia cardíaca grave o muerte, señala.

TRA Digital

GRATIS
VER