Nacionales

Martínez exige acciones decisivas ante presencia haitiana en RD

8342318936.png
8342318936.png
La ocupación de las instalaciones por menores haitianos, que fue denunciada repetidamente por los padres y sistemáticamente negada por las autoridades".

SAN DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llamó este domingo al gobierno a “actuar” con firmeza y determinación contra la amenaza que representa la crisis migratoria de haitianos indocumentados hacia la República Dominicana.

En esta etapa, según él, esta crisis “pone en peligro el sistema de salud, el sistema educativo, la seguridad ciudadana, la paz social, la soberanía y democracia del país”. Esto tiene un impacto significativo en el ya limitado presupuesto de salud.”
”Estimado en más de 25.000 millones de pesos Dijo: “El presupuesto estatal anual se destina a cubrir los costos de atención médica para los inmigrantes haitianos, creando una carga insostenible que corre el riesgo de colapsar los servicios públicos esenciales”. «la ocupación de las instalaciones por menores haitianos, que fue denunciada repetidamente por los padres y sistemáticamente negada por las autoridades». de la Cámara de Representantes que el gobierno de la República Dominicana debe implementar urgentemente medidas de deportación masiva para hacer frente a la afluencia de inmigrantes irregulares y garantizar que los inmigrantes ilegales sean devueltos a sus países de origen.
«Las deportaciones deben llevarse a cabo de acuerdo con la ley, pero con firmeza y rapidez, porque la persistencia de millones de inmigrantes ilegales amenaza con desestabilizar la estructura económica y social del país», afirmó en la nota.
«Además, Es necesario superar los problemas relacionados con el fraude de visas y el comercio ilegal de «inmigrantes indocumentados, acciones que facilitan la entrada de inmigrantes ilegales a través de la frontera con Haití», agregó.
Llamó a las autoridades «Actuar con decisión, fortaleciendo el control fronterizo con tecnología avanzada y aumentando la presencia militar y policial en las zonas fronterizas, para garantizar la seguridad y la integridad territorial». «La soberanía de la República Dominicana depende de su capacidad para proteger y controlar sus fronteras».

TRA Digital

GRATIS
VER