Biden dice que hablará pronto con Netanyahu, para intentar aliviar las tensiones en la región tras el asesinato del líder de Hezbollah
Presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo el domingo que hablaría pronto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y dijo que “debe” evitarse una guerra total en el Medio Oriente luego de los últimos ataques de Israel en el Líbano y la muerte del líder de Hezbollah, Hasán Nasrallah. .
Antes de subir al avión presidencial, Biden respondió brevemente a algunas preguntas de los periodistas que lo acompañaban sobre la situación en el Líbano, donde los bombardeos israelíes decapitaron a los líderes militares de Hezbollah. después de una escalada de la guerra sin precedentes.
Cuando se le preguntó si haría un trato con Netanyahu, Biden respondió: «Sí, hablaré con él y les diré cuando lo haga». Y cuando se le preguntó si se podría evitar una guerra total en la región, respondió: «Realmente deberíamos evitar eso. Hemos tomado precauciones contra nuestras embajadas y nuestro personal que quiere irse».
El portavoz del Departamento de Seguridad Interna, el mariscal de campo John Kirby, dijo hoy en ABC News que la estructura de mando de Hezbollah estaba «casi destruida». pero dijo que «alguien será designado pronto» como líder y señaló que Estados Unidos estaba considerando la posibilidad de represalias por parte de Irán.
«Estamos observando esto de cerca para ver cómo podrían responder Hezbollah o Irán, así como las milicias en Irak y Siria. Necesitamos prepararnos ante algún tipo de reacción», dijo Kirby. confianza en las fuerzas desplegadas en la zona.