Francisco Lindor jonroneó y lideró en dos carreras, David Peterson lanzó siete entradas estelares y los Mets de Nueva York ganaron el playoff el domingo con una goleada de 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Francisco Álvarez también tuvo dos carreras impulsadas para los Mets, quienes ahora se dirigen a Atlanta y necesitan al menos una doble matanza el lunes contra sus oponentes Bravos para ganar el comodín de la Liga Nacional.
Nueva York (88-72) habría asegurado un lugar en los playoffs el domingo con una victoria y una derrota en Arizona, pero los Diamondbacks (89-73) vencieron a San Diego 11-2 en casa para completar su temporada regular.
La doble cartelera de la tarde en Atlanta estaba destinada a compensar los juegos de los Mets y los Bravos que se pospusieron el miércoles y el jueves debido a la fuerte lluvia causada por el huracán Helen. Nueva York tiene el potencial de empatar contra los Diamondbacks después de ganar la serie de la temporada 4-3, por lo que los Mets podrían avanzar a los playoffs si ganan o dividen la doble cartelera.
Arizona necesita barrer a los Bravos (88-72) o Mets para avanzar.