Economicas

El gobierno ve el aumento salarial como una medida compensatoria ante la reforma tributaria

8343621850.png
8343621850.png
Respecto al aumento salarial, Contreras dijo que "es necesario", enfatizando que el aumento salarial, así como la transferencia monetaria, ayudarán a minimizar el impacto de los impuestos.

Respecto al aumento salarial, Contreras dijo que «es necesario», enfatizando que el aumento salarial, así como la transferencia monetaria, ayudarán a minimizar el impacto de los impuestos. reforma para las personas de bajos ingresos. “Y continuaremos por el camino de aumentar los salarios por encima de la inflación”, enfatizó el Ministro.

Aumentar los salarios y pensiones públicas

Los detalles del líder económico revelaron que la ley actual permite actuar sobre el salario mínimo en el sector privado, pero aseguró que el gobierno está considerando aumentar el salario mínimo general. «Creo que es una cuestión de equidad», dijo Contreras, refiriéndose al aumento del que se beneficiarían los jubilados. . Además, destacó la importancia de esta medida, porque República Dominicana es «un país con pensiones muy frágiles y limitadas que pagan muy poco».

Ministerio «Este es el mayor crecimiento salarial real que hemos tenido visto en mucho tiempo», y agregó que desde 2017, el país ha experimentado un crecimiento salarial superior a la inflación.
¿Se verán afectados los sectores manufactureros?
En cuanto a las preocupaciones de que los impuestos La reforma afectará a los sectores manufactureros, Contreras aseguró que será una reforma sensata que proteja regímenes que promuevan la productividad y una transformación significativa. «La reforma será sensata, abordará cuestiones de productividad, abordará el grado de creación de una transformación significativa», dijo. .
Objetivo de la reforma fiscal
El Ministro explicó que la reforma fiscal persigue dos objetivos principales. Primero, proporcionar al Estado los recursos necesarios para brindar servicios públicos e infraestructura básica. Dijo: «El Estado no tiene suficientes recursos para cumplir el papel que debe cumplir en términos de infraestructura y servicios públicos de calidad».

El segundo objetivo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar que sean tratados con cautela, para no poner en peligro la estabilidad macroeconómica del país. “Recursos y tranquilidad de que la estabilidad macroeconómica no se verá amenazada”, añadió.

Finalmente, Contreras enfatizó la urgencia de movilizar recursos para sectores «críticos» como salud pública, infraestructura vial y alcohol. agua y saneamiento.

Estas declaraciones fueron propuestas como parte del programa Uno+Uno.

TRA Digital

GRATIS
VER