Un ambiente de caos reinó la tarde y noche del domingo en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, de cara al esperado choque entre los dos conjuntos de clubes de Mauricio Báez y Bameso en la continuación de la edición 48 del Torneo Distrital de Baloncesto Senior.
Desde el inicio de la tarde, la tensa escena se hizo evidente debido a la cantidad de personas que intentaban conseguir entradas. al juego.
La reutilización de boletos y la aparente sobreventa han resultado en que un número cada vez mayor de fanáticos no puedan ingresar al duelo en la arena, lo que llevó a una situación en la que un grupo de personas sin escrúpulos fueron obligados a salir por la puerta principal y Los miembros de la Nationale respondieron. La policía utilizó bombas lacrimógenas, consiguiendo su objetivo pero afectando a los jugadores y técnicos del equipo así como a las personas y personal que trabaja en el torneo.
Algunos de los deportistas manifestantes se quejaron y señalaron que después, tras comprar entradas, no pudieron acceder a las gradas debido a medidas tomadas por los organizadores del torneo
El cierre de las puertas también afectó la posibilidad de que miembros de la prensa se acreditaran para cubrir el incidente y la explicación dada fue «era una medida de seguridad». Hubo humedad en el campo que impidió que el juego avanzara y tuvo que detenerse cuando el marcador estaba 5-5, faltando 8:22 para el final del primer tiempo.
El Distrito de la Asociación Nacional de Baloncesto y el comité organizador El torneo ha anunciado que el partido entre Bameso y Mauricio Báez será pospuesto y se reanudará este lunes a las 20 horas.
El comunicado de prensa señala que quienes presenten boletos correspondientes al domingo podrán participar en la reunión reprogramada.