Internacionales

Biden anuncia nuevas reglas de inmigración para solicitantes de asilo

8343930581.png
8343930581.png
Las medidas de expulsión y deportación de quienes cruzan ilegalmente la frontera han excedido las estadísticas registradas desde el año fiscal 2010”, concluyó Mayorkas.

WASHINGTON (apro) – La administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció que suspenderá la admisión de solicitantes de asilo que superen las 1.500 solicitudes y solo será reintegrada si durante 7 días consecutivos el número de solicitudes ha aumentado. disminuyó del número máximo.

Decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Departamento de Justicia anunciada por la administración Biden como medida política durante la campaña electoral para mejorar la imagen de Kamala Harris, Vicepresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata, en temas de inmigración.
“La suspensión sólo se levantará si durante 7 días consecutivos el número promedio (de migrantes) encontrados en los puntos de entrada aumenta de 1.500 por día y aumentará estará vigente durante 28 días consecutivos”, decía el anuncio del Departamento de Justicia y DHS.

El ex presidente Donald Trump y aún candidato a la presidencia del Partido Republicano, confirmó durante los eventos de campaña que la inmigración El desastre en la frontera con México es culpa directa de Biden y Harris por sus políticas como la de asilo.

Trump acusó al vicepresidente y a su oponente en las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre de autorizar, con el restablecimiento de las leyes de asilo, una invasión de Estados Unidos por parte de asesinos, terroristas, pícaros y criminales en general.
En junio de este año, Biden firmó una orden ejecutiva que limita a 1.500 por día el número de solicitudes que sería aceptado en el puerto de entrada de solicitantes de asilo de América del Sur, América Central y otros países del mundo.
La administración Biden describe la restauración de las solicitudes de asilo y las mantendrá durante 28 días consecutivos si el número está por debajo de 1.500 por día como un ajuste favorable.
En otra parte de la orden emitida por Biden, se informó que el número 1.500 incluiría a los menores no acompañados que lleguen a los puntos de entrada a los Estados Unidos, «por con el propósito de determinar un promedio diario en días consecutivos» para recibir

El Departamento de Justicia y el DHS enfatizaron que “los menores no acompañados, los residentes permanentes de los Estados Unidos, las víctimas de formas graves de trata de personas, los extranjeros con permisos válidos visas u otra autorización para ingresar al país; «

En una declaración escrita, el director del DHS, Alejandro Mayorkas, argumentó que la orden de Biden refleja el éxito de su administración en la gestión y limitación de las solicitudes de asilo.
«Cruces fronterizos de indocumentados en nuestra frontera sur ( con México) han bajado más del 55%… las medidas de expulsión y deportación de quienes cruzan ilegalmente la frontera han excedido las estadísticas registradas desde el año fiscal 2010”, concluyó Mayorkas.

TRA Digital

GRATIS
VER