¿Conoce el origen de las camisas a rayas? Pues, esa camisa que hoy es símbolo de elegancia era la prenda que las prostitutas, delincuentes y malabaristas tenían que llevar a mediados del siglo XIX para ser fácilmente identificados. Además, durante la revolución francesa se convirtió en símbolo de agitación política.
Hoy día, es una tendencia rotunda.
Puede leer: Tendencias Otoño: El arte de vestir con elegancia en la temporada
En la actualidad, una prenda clásica e irreverente a partes iguales, que combina con prácticamente todo el armario y que se puede llevar de muchas maneras.
En 2024, esta camisa se transforma: va desde el clásico estilo masculino hasta su versión más romántica con lazadas y ceñidas al cuerpo.
Las rayas en azul y blanco siguen siendo las más repetidas, otras combinaciones con negro, gris o rosa también se abren paso. Y, las maneras de combinarlas también se multiplican: con pantalones anchos, bermudas, faldas largas o cortas, vaqueros estampados o pantalones metalizados.
Las camisas a rayas confirman que están dispuestas a centrar la conversación de las tendencias en los próximos meses.
Sin dudas, esta prenda se ha convertido en el fondo de armario perfecto para cualquier amante de la moda y en las grandes protagonistas de los mejores looks casuales.