En un mundo global tan demante, estar al día con las últimas herramientas y tendencias le permitirá alprofesional aprovechar al máximo las oportunidades que éstas ofrecen.
Los profesionales que buscan destacarse, crecer y tener una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya sea como colaboradores de una organización o con sus propios proyectos y emprendimientos, saben que la preparación es clave. En este escenario, los estudios de postgrado son un paso estratégico que, además de fortalecer su perfil, su seguridad y sentido de logro, abre la puerta a nuevas oportunidades, mejores puestos y mayores ingresos.
Tanto talentos con una larga trayectoria como jóvenes recién graduados han entendido el impacto que puede tener en su futuro el complementar los estudios de grado con maestrías y/o especialidades que los preparen en competencias específicas clave del área en donde desean desarrollar su vida laboral.
La licenciada Arleny Simonó, coordinadora de postgrados en negocios de la Universidad Iberoamericana, Unibe, explica que en un mundo global tan demandante, que avanza y cambia tan deprisa, es crucial para los profesionales mantenerse actualizados. «Estar al día con las últimas herramientas y tendencias les permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que éstas ofrecen, les ayudará a adquirir o perfeccionar habilidades y conocimientos, así como establecer valiosos contactos profesionales. Todo esto les da una gran ventaja competitiva», asegura.
Definitivamente, eso de las relaciones y contactos que se pueden lograr en espacios como los estudios de postgrado es un factor que no debe subestimarse. Tanto las conexiones con pares, como con docentes y líderes de su industria, con frecuencia se traducen en mayor acceso a oportunidades de trabajo o de negocios.
Impacto positivo
Otra ventaja, sin duda, es el potencial impacto positivo en los ingresos. Estudios demuestran que los profesionales con títulos de postgrado tienden a ganar considerablemente más a lo largo de su trayectoria laboral que quienes no los tienen. Esto es así porque, por un lado, los empleadores están dispuestos a pagar más a sus colaboradores más preparados y especializados, y por otro, en el caso de los emprendedores, estos con una formación profesional sólida tienen mayor credibilidad ante potenciales inversionistas o clientes.
Unibe, comprometida en su plan estratégico institucional con promover una experiencia educativa integral, pertinente, flexible y transformadora, que fomente un liderazgo que impacte positivamente la sociedad, cuenta con oferta de postgrado amplia, innovadora, relevante y alineada con las necesidades del mercado laboral y los programas de desarrollo local y global. De acuerdo a un estudio realizado por la institución, el 50� los egresados de grado comienzan estudios de postgrado dentro de dos años después de graduarse, evidenciando su enfoque continuo en la educación a lo largo de la vida.
En estos tiempos de avances vertiginosos de la tecnología y grandes retos globales, la educación superior juega un papel cada vez más fundamental. Por eso, la universidad se ha asegurado de diseñar programas que permitan la especialización en salud, odontología, negocios, finanzas, marketing digital, psicología, derecho y educación. Y la oferta sigue creciendo. Recientemente, la casa de altos estudios presentó su doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y el Comportamiento, el cual inició sus actividades académicas este mes de septiembre y se caracteriza por su flexibilidad y un innovador enfoque transdisciplinario y traslacional.