Recientemente el MIP logró la entrega en tiempo récord de 120 licencias de ese tipo, con lo que suman a más de 300 las autorizaciones otorgadas en tan solo quince días. Los beneficiarios se mostraron muy complacidos por las entregas en tiempos oportunos.
“El servicio ha sido excelente y los cambios se observan a simple vista y los tiempos de espera son rápidos”, expresó Juan Hilario Espinoza al retirar su licencia.
De su lado, Jean Carlos Rosario dijo que: “Me pareció un excelente servicio, muy eficiente”. Asimismo, coincidió Amalfy Valdez, quien llegó al ministerio a realizar un traspaso y dijo sentirse complacida con la atención brindada por el equipo de Armas ya que en 15 días pudo obtener su licencia sin contratiempos y de manera eficiente.
Sobre la eficientización de los servicios, el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Carlos Ogando Bidó, resaltó que durante su gestión se trabaja a toda marcha y conforme a las disposiciones legales. Resaltó el compromiso de los colaboradores para trabajar de manera organizada y ofrecer un servicio de calidad.
“Esta institución es de ustedes, y trabajamos para que se sientan satisfechos. Actuamos bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para dar respuesta optimizada a los ciudadanos”, indicó el viceministro, quien, junto al director de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas, Manuel Castillo, entregó varias licencias de traspaso para el porte y tenencia de armas de fuego.
Estas entregas en tiempo récord corresponden a las nuevas directrices de la ministra Raful, enmarcadas dentro de la eficiencia y modernización de la gestión que dirige.
Estuvieron, además la encargada de Porte y Tenencia de Armas, Rosanda Serrano y el intendente de Armas, Erick Ramírez.