El ejercicio y la actividad física son esenciales para mantener una buena salud. Ayudan a mejorar la circulación y fortalecer el corazón. Permiten mantener un menor peso, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Se ha demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedad mental. Actividades como caminar, correr, trotar, nadar o hacer yoga liberarán endorfinas, también conocidas como una de las hormonas de la felicidad, ya que son neurotransmisores que crean una sensación de alegría o felicidad. De esta manera, se puede argumentar que la actividad física es una herramienta poderosa para controlar el estrés y mantener una mejor salud emocional.
Los ejercicios físicos son esenciales para la salud e incluyen muchos aspectos de las buenas personas. Integrarlos en su rutina diaria es una estrategia importante para promover una vida más larga y saludable.
El ejercicio tiene un impacto significativo, más allá de la calidad de la salud, porque prevenir enfermedades a través de hábitos de ejercicio reduce el riesgo de enfermedad y la costos creados por la atención médica, aliviando la carga de gasto en el sistema de salud pública, así como los costos de trabajo por cuenta propia por parte del paciente.
Desde otra perspectiva, también podemos decir que las actividades deportivas individuales en. Los gimnasios, las actividades deportivas profesionales y otros grandes eventos deportivos celebrados a escala internacional, como los maratones y los Juegos Olímpicos, han permitido el desarrollo de un nuevo campo de estudio, que algunos han denominado “economía”. Los deportes tienen un impacto significativo en el desarrollo de la economía porque tienen la capacidad de movilizar y atraer a grandes aficionados, transformándolos en dinero para billetes de avión, alojamiento en hoteles e ingresos por entradas; Asimismo, tienen un gran impacto en el sector textil, debido a las grandes cantidades de ropa deportiva producida para cada tipo de deporte; La construcción de canchas, pabellones y estadios modernos genera importantes inversiones en actividades constructivas y sus derivadas; También se generan costos de marketing y publicidad para eventos y reuniones deportivas de pequeña y gran escala; actividades de apuestas y otros tipos de juegos de azar derivados de actividades deportivas; comercio de alimentos saludables y suplementos deportivos, entre otras cosas.
Con lo anterior podemos complementar todas las Las oportunidades laborales que el deporte puede generar van desde entrenadores personales , personal administrativo de clubes y gimnasios, hasta puestos de trabajo en la organización y producción de eventos deportivos.
La actividad física y el deporte no sólo son esenciales para la salud humana sino que también juegan un papel trascendente en la economía y el empleo. Promover un estilo de vida activo y saludable reduce el riesgo de enfermedades y la presión sobre el sistema de salud, reduciendo los costos asociados con la atención médica.
La economía basada en el deporte estimula el desarrollo de diversas industrias, crea empleo y garantías. oportunidades en diferentes campos. Promover la actividad física no sólo mejora la calidad de vida de las personas sino que también contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades. Practicando deportes y haciendo ejercicio, cuidamos nuestra salud y desarrollamos la economía
Sobre la reforma tributaria que pronto será presentada a la Asamblea Nacional, para su comprensión y adopción Entonces lo esperamos físicamente. Las actividades realizadas en gimnasios así como las actividades deportivas no están sujetas a ningún impuesto.