“La salud mental nos concierne a todos y desde todos los puntos de nuestro desarrollo. Vivimos en una sociedad donde en todos los niveles, en todas las edades, independientemente del género o la clase social, sufrimos ataques de salud mental”, afirmó Arabeya Michelen,
Al inicio de la «Semana de la Salud Mental «, la coordinadora general del Ministerio de Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hermana Trinidad Ayala Adames, consideró la urgente necesidad de recaudar integrando la salud mental a la seguridad social debido a la falta de acceso a la atención médica y los altos costos de los medicamentos.
Debido a la falta de atención que reciben las personas con diversos trastornos mentales en el país, la organización se compromete con el pueblo dominicano a contribuir a la mejora de la atención de la patología relacionada con la salud mental, sabiendo que es una necesidad urgente en la sociedad.
«La salud mental nos afecta todo y desde cada punto en el que vivimos. «Vivimos en una sociedad donde en todos los niveles, en todas las edades, sin importar el género o la clase social, «Estamos sujetos a los efectos de la salud mental», dijo Arabeya Michelen, propietaria de Catholic Dentist, señalando la importancia de la «integración en la sociedad».
Este grupo religioso busca mejorar la salud mental abordando resolver problemas que ayuden a combatir las condiciones que enfrentamos hoy.
Primero, humanizar la salud mental en las familias, los lugares de trabajo y las comunidades.