Internacionales

El Santo Padre pide perdón y expresa vergüenza ante todos los pecados de la Iglesia

8345917789.png
8345917789.png
Cómo podemos ser dignos de confianza (...) si no reconocemos nuestros errores y tendemos a curar las heridas que nosotros mismos hemos causado?…

“¿Cómo podemos ser dignos de confianza (…) si no reconocemos nuestros errores y tendemos a curar las heridas que nosotros mismos hemos causado? » “La curación comienza con la confesión de los pecados que hemos cometido”, aseguró.

Este martes en Alemania el Papa Francisco pidió “perdón” para aquellos que han sido “heridos” por todos nuestros “pecados”. Iglesia y expresó su «vergüenza» durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro en la que siete cardenales se disculparon por diversos errores cometidos por clérigos, incluido el abuso sexual

«Pedimos perdón por todos nuestros pecados». (…) Pedimos descaradamente perdón a quienes han sido heridos por nuestros pecados”, declaró el Papa en una “vigilia de arrepentimiento” sin precedentes antes del Sínodo que el obispo concilio inicia este miércoles para solucionar el problema más grave. cuestiones importantes para la Iglesia.

El Papa Francisco quiere escribir personalmente “las peticiones de perdón leídas por varios cardenales porque es necesario nombrar nuestros principales pecados”, como la “falta de coraje para luchar”. contra la paz», la transformación del mundo «de oasis a desierto» y los pecados contra los pueblos indígenas, los migrantes y las mujeres, entre otros.

«¿Cómo podemos ser dignos de confianza (…) de lo contrario hace ¿Estamos conscientes de nuestros errores y dispuestos a sanar las heridas causadas por nuestros pecados? La curación comienza con la confesión de los pecados que hemos cometido”, dijo. , una monja siria que soportó los horrores de la guerra y un migrante marfileño que sobrevivió a la violencia en las rutas migratorias.

Entre los cardenales leyó la solicitud de amnistía, Seán Patrick O «Outstanding Malley», presidente de la Comisión del Vaticano para luchar contra los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica.

“Pido perdón, para sentir vergüenza, por todas las veces que nosotros, como creyentes, hemos sido cómplices y “abusos” de de conciencia, abusos de poder y abusos sexuales cometidos directamente”, dijo en un comunicado, antes de expresar “vergüenza y dolor ante la idea de abusos sexuales a menores y personas vulnerables” que son “débiles e indefensas”, y “se ha robado la inocencia”. » .»
A su vez expresó sus disculpas a los monjes que aprovecharon su posición para hacerlo: «Aprovechamos las condiciones de ordenación y vida consagrada para cometer este terrible crimen, sintiéndonos seguros. y protector y aprovechándose cruelmente de los pequeños y de los pobres”, lamentó O’Malley.

Otros cardenales, entre ellos el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el argentino Víctor Manuel Fernández, intercedieron pidiendo perdón por otros pecados, entre ellos “resistir a la paz, contra los pueblos indígenas, contra los inmigrantes, contra mujeres, familias y jóvenes, contra la pobreza y contra la falta de escucha, comunión y participación de todas las personas.”
“Pido perdón, avergonzado por todas las veces que hemos dado justificación doctrinal a un trato inhumano ”, suplicó Fernández ante la mirada de Francisco.
Por su parte, el cardenal Michael Czerny pidió perdón por no siempre reconocer “los derechos y la dignidad de todo ser humano, mediante la discriminación y la explotación”, y “especialmente entre pueblos indígenas”, así como “cuando somos cómplices de los sistemas que fomentan la esclavitud y el colonialismo”.
Para Francisco, “la confesión es una oportunidad para restaurar la fe en la Iglesia, rota por nuestros errores y pecados”, nos insta a “comenzar a curar las heridas que nunca dejan de sangrar”.
“Pedimos perdón por todos nuestros pecados, ayúdanos a restaurar tu rostro que hemos sido desfigurados por nuestra infidelidad”, declaró el Papa antes de concluir con una petición de “perdón, vergüenza, para aquellos que han sido heridos por nuestros pecados .” ta “Todos pedimos perdón, todos somos pecadores”.

TRA Digital

GRATIS
VER