ISLIP CENTRAL, Nueva York, Estados Unidos (AP) – Una mujer vinculada a la pandilla MS-13 fue sentenciada el martes a 50 años de prisión federal en Estados Unidos por su papel en la seducción de cuatro jóvenes . hombres asesinados por más de una docena de miembros de una violenta pandilla transnacional en el norte del estado de Nueva York en abril de 2017, cuando ayudó “voluntaria y entusiastamente” a planificar y ejecutar la masacre. En una masacre horrible en la que los pandilleros estaban armados con machetes, el juez federal Joseph Bianco dijo que cuchillos y ramas de árboles tendieron una emboscada a las víctimas en un parque de Long Island al pronunciar su veredicto. El veredicto se dictó en un tribunal federal en Central Islip.
El joven de 24 años, conocido por los miembros de la MS-13 como “Diablita”, fue condenado en 2022 por un delito de delincuencia organizada y cuatro cargos. de asesinato en el curso de un crimen organizado.
Escobar dijo al tribunal que todos los días recuerda el dolor que esto le ha causado
“Lo único que puedo hacer es lastimar”, ella dijo entre lágrimas. «Cada respiración me recuerda que ya no están aquí y que sus familias están sufriendo. Si pudiera cambiar de lugar con ellos y hacer que este dolor desapareciera, lo haría».
Sin embargo, los padres y otros familiares de las víctimas que hablaron en el tribunal se mantuvieron impasibles.
Bertha Ullaguari, madre de Jorge Tigre, quien tenía 18 años cuando fue asesinado, dijo que Escobar no merecía ser sentenciado a 50 o 60 años de prisión. prisión. pero merece la pena de muerte.
Jason Tigre dijo que su hermano era su mentor y que estaba emocionado de graduarse de la escuela secundaria e ir a la universidad hasta que le quitaron la vida. Entre lágrimas enfatizó que ahora estaba solo y trató de ser fuerte por él. Agregó que fue algo que no debió pasar, pero pasó por culpa de Escobar.
El abogado de Escobar pidió una pena máxima de 32 años de prisión, enfatizando que ella acaba de cumplir 18 años viejo. en ese momento y había sido víctima de violencia, abuso sexual, explotación y trata de personas.
«Desde su nacimiento hasta abril de 2017, tuvo una vida terrible, terrible», dijo el abogado Jesse Siegel. «Los mejores años de su vida fueron los últimos siete años de encarcelamiento».