Santo Domingo, R.D. El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la donación de cuatro mil tablets, de parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA-CORDE), provenientes de activos fijos no financieros de la Junta Central Electoral (JCE), representando esta entrega, un paso significativo hacia la modernización y mejora de la educación técnica en nuestro país.
Durante el evento, la Lic. Silvana Gálvez Rincón, vicerrectora Académica del ITSC y en nombre del Dr. José Ramón Holguín Brito, rector del community collegue, subrayó la relevancia de dicha donación, expresando su agradecimiento en nombre de los cientos de colaboradores involucrados.
“Estos equipos serán fundamentales para alcanzar la meta del presidente Luis Abinader Corona de transformar la educación en nuestro país. Además, este gesto refleja un compromiso con la institucionalidad y la transparencia. Sin duda, estamos ante un acto histórico que marcará un antes y un después en el ámbito educativo”, externó la destacada académica.
En ese mismo tenor, el doctor Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA-CORDE), enfatizó que dichos equipos, utilizados sólo una vez por la JCE durante las elecciones de 2024, están en condiciones óptimas para ser empleados en la formación de estudiantes del ITSC.
“Agradecemos a la JCE por su colaboración en esta entrega. Estamos seguros de que un uso adecuado de las tablets, facilitarán a los jóvenes el acceso a tecnología media y avanzada”, afirmó el funcionario.
De igual manera, Burgos externó que dicho aporte es fundamental para que miles de jóvenes, que no pueden acceder a una universidad, se conviertan en profesionales competentes y efectivos en el mercado laboral.
“Con esta iniciativa, se busca no sólo equipar a los estudiantes, sino también fomentar una ruta de redención social, garantizando que las tablets sean cuidadas debido a que son un patrimonio de las futuras generaciones de nuestro país”, aseguró Burgos.
En la emotiva actividad también estuvieron presentes Amerikana Pujol, vicerrectora de Extensión y Vinculación con los Sectores Productivos, del ITSC y Alba Iris Contreras, jurídica de la alta casa de estudios.
Con esta entrega, el ITSC se posiciona como un pilar en la formación técnica del país, ayudando a los jóvenes a adquirir las habilidades necesarias para ingresar, de manera exitosa, al mercado laboral y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.