Santo Domingo.-La cardióloga, Leiden Suárez llamó este miércoles a los dominicanos a reducir la ingesta de azúcar, a los fines de prevenir enfermedades cardiovasculares y los que las tienen evitar la muerte.
Entrevistada en el programa Tra en Vivo, en Teleradio América, canal 12/45, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana, Suárez explicó que la gran ingesta d azúcar ocasiona retraso en el proceso cognitivo, es decir en la memoria.
Al hablar con motivo de celebrarse el pasado domingo, el Día Mundial del Corazón, la profesional de la salud, agregó que esa situación conlleva a que la persona se ponga más lenta en sus actividades diarias.
Aconsejó a la población sustituir el azúcar por frutas, señalando que estas las contienen y dijo que las de dietas tienen menos calorías, pero no dejan de ser dañinas.
Súarez advirtió que la mitad de la población va a morir por complicaciones cardíacas y abogó por que las autoridades inicien una campaña de prevención el año completo y no solo el mes de septiembre, como en la actualidad.
Enfatizó que la comida en la República Dominicana no es la más sana, por lo que recomienda que tanto el que sufre de presión alta, los diabéticos y obesos, así como el que está sano, que visiten al especialista, ya que pueden sufrir un ataque cardíaco, porque el sano puede heredar esas enfermedades.
Suárez concluyó diciendo que la hipertensión arterial es una enfermedad de por vida que es necesario controlarla sin dejar el tratamiento.