El cantautor Silvio Rodríguez dijo en una canción que el conocimiento no puede ser un lujo. Y es verdad: “Vine a pedir, florecer y marchitarse como una rosa silvestre, el conocimiento no puede ser un lujo”. «Si el conocimiento no está a la derecha, entonces ciertamente estará a la izquierda.»
Cuando venga a preguntarte , quiero saber ¿por qué alguien quiere ser presidente de la República Dominicana, un país tan difícil, con tantos problemas económicos, políticos y sociales?
Muchas personas que aspiran a liderar el país no lo hacen tienen formación cultural, no estudian, no leen, ni siquiera conocen el idioma nacional geográfico en todos sus puntos principales, así como las características del pueblo a quien están destinados.
. Juan Bosch, es profesor de política y vida, escritor, autor de muchas novelas y cuentos memorables, un escritor, al que hay que reconocer que es un escritor, historiador y persona que entiende la historia del país y del mundo. Muchos de sus libros conservan su frescura y sofisticación; una persona que estudió en profundidad la naturaleza humana, un autodidacta que leyó obras literarias clásicas, el marxismo-leninismo, etc. Un intelectual consumado, con el que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no se pueden ignorar sus capacidades
Joaquín Balaguer no llegó a ser Presidente de la República por sorteo! El hombre estaba culturalmente preparado. Tiene una cabeza bien equipada. Conocía claramente las características de su pueblo. Usó sus conocimientos para gobernar el país como deseaba.
Su mandato generó críticas de muchos como el servidor más notable del dictador Rafael L., a quien sirvió hasta su muerte. Luego dirigió uno de los regímenes más sangrientos y despiadados del país durante 12 años tumultuosos. Balaguer, sin embargo, era un conocedor de la historia de su país.
José Francisco Peña Gómez fue probablemente un dominicano que, a pesar de sus orígenes y la pobreza de sus antepasados, alcanzó el más alto nivel político y cultural. Fue el mayor líder popular del país, reuniendo a cientos de miles de hombres y mujeres gracias a sus dotes de brillante orador, habiendo estudiado en prestigiosas universidades como la Sorbona de París, entre otras, es, en definitiva, multilingüe”. una estrella tiene su propia luz”. Un líder de las masas.
Me pregunto, los candidatos presidenciales de la República en el Partido Revolucionario ¿Hacen partidos modernos y otros? ¿Tiene las mismas o similares condiciones que los tres líderes antes mencionados? ? Incluso Leonel Fernández, un “lector”, como decía el Dr. Balaguer, no tiene estas cualidades.
La mayoría de los líderes políticos de hoy no estudian, no leen, no conocen el país ni su historia.
Algunas personas piensan que el dinero les llevará a la presidencia. Y eso no está bien.