Seis vehículos, dos motos, dos pistolas, un cuchillo, 52 collares, 24 anillos, 32 guilloches, 18 anillos y aretes, y 65 medallas
La Policía Nacional (PN) desmanteló una estructura criminal, integrada por al menos ocho presuntos delincuentes, especializada en realizar hurtos y asaltos en varias zonas del país.
El grupo de delincuentes fue detenido luego cometiendo un robo en una joyería de Barahona el pasado 27 de septiembre, informó este miércoles a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Dos de los detenidos se hicieron pasar por falsos agentes de la Dirección General de Farmacia. Un portavoz de Control (DNCD) y otra persona, un falso fiscal del Ministerio de Obras Públicas, dijeron en conferencia de prensa.
También fue detenido el presunto líder de la banda criminal..
La policía dijo que Luis Miguel Cruz se hizo pasar por un fiscal adjunto, mientras que Edward de Jesús Mercedes Rodríguez y Algenis Rafael Fernández Polanco se hicieron pasar por agentes uniformados de la DNCD. Jefatura de la Policía Nacional, vistiendo ropa con los nombres de estas dos organizaciones, desde gorras hasta camisetas.
También cuentan con un vehículo que utilizan para desplazarse y tienen etiquetas con imagen del Ministerio de. Asuntos Públicos, según Pesqueira.
Después del operativo fueron incautados seis vehículos, dos motos, dos armas de fuego, un cuchillo, 52 collares, 24 anillos, 32 guilloches, 18 anillos y aretes y 65 medallas.
“Todo esto representa más de mil 934 gramos de oro”, dijo Pesqueira, agregando que también se capturaron más de 749 mil RD$.