NUEVA YORK.- Los trabajadores portuarios de las costas este y del Golfo de Estados Unidos se han rebelado en la primera huelga en casi 50 años, provocando que casi la mitad del volumen de envío del país se haya paralizado. dejar de circular. Casi 50.000 miembros de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) exigen negociar un nuevo contrato laboral.
Las importaciones y exportaciones de Estados Unidos se detienen en la mayoría de los puertos de carga desde Maine a Texas. el trabajo se detuvo debido a una huelga de trabajadores.
PRODUCTOS DETENIDOS EN EL PUERTO
Los productos detenidos incluyen plátanos, cerveza, vino y licores europeos, así como muebles, ropa y artículos para el hogar europeos. artículos que informó CNN, mercancías y automóviles, así como piezas necesarias para operar fábricas estadounidenses y trabajadores penitenciarios.
También podría impedir que las exportaciones estadounidenses pasen por estos puertos, lo que perjudicaría las ventas de las empresas estadounidenses.
El análisis de los fabricantes ha advertido que las interrupciones costarán a la economía del país miles de millones de dólares al día, amenazarán los empleos y podrían estimular la inflación.
El presidente Joe Biden y su administración dijeron que no hazlo. Utilizaron el poder federal para poner fin a la huelga, dijo Reuters, y desde que estalló el martes, han estado presionando a los patrones de los trabajadores portuarios para que aumenten su oferta de contrato para llegar a un acuerdo, dijo Reuters. . El 1 de enero las partes estaban negociando, pero no parecía llegarse a ningún acuerdo y la huelga entraba en su segundo día. Reuters, que representa a 45.000 trabajadores portuarios, negoció con el grupo empleador United States Maritime Union (USMX) un nuevo contrato de seis años antes de la fecha límite de medianoche del lunes.
ILA dijo en un comunicado que ha cerrado todo. puerto de Maine a Texas a las 12:01 am ET (04:01 GMT) luego de rechazar la oferta final de USMX, agregando que la oferta «no cumplía con los requisitos para la ratificación del nuevo contrato de miembros». iniciaron esta huelga cuando decidieron oponerse a las compañías navieras extranjeras que están ganando miles de millones de dólares en los puertos estadounidenses, pero no compensan a los estibadores estadounidenses de la ILA que trabajan duro, personas que hacen el trabajo que les genera riqueza», dijo el presidente de la ILA, Harold Daggett Daggett, en añadió una declaración obtenida por CNN.
38 BARCOS Anclados para que la economía global funcione.
. Se estima que 38 buques portacontenedores están anclados cerca de los puertos estadounidenses
Donald Trump culpa a la inflación por la huelga, que según él fue causada por la administración Biden-Harris.
“Todos. «Entiende que los trabajadores públicos atracan porque han sido devastados por esta inflación, como todos los demás en nuestro país y más allá», dijo Trump en un comunicado de prensa, citado por Fox News Digital.
Algunos de los puertos Los afectados por la huelga de trabajadores incluyen Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Texas, Delaware, Pensilvania y Florida, entre otros.