Internacionales

Vance apenas dominó el debate, pero Walz sigue siendo el favorito

8346469277.png
8346469277.png
Washington, 2 oct (EFE).- El candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ganó por un margen de dos puntos porcentuales (51% a 49%).

Washington, 2 oct (EFE).- El candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ganó por un margen de dos puntos porcentuales (51% a 49%). ) en el debate televisado del martes contra el demócrata Tim Walz, quien, sin embargo, sigue teniendo la mejor imagen de los dos, según una rápida encuesta de CNN .

Antes del debate, el 54% pensaba que Walz, el gobernador de Minnesota, lo haría mejor y el 45% pensó que el senador Vance sería el mejor, pero después de verlos debatir sobre varios temas, el 51% dijo que el ganador fue el Partido Republicano y, a la inversa, el 49% dijo que fue el Partido Demócrata.
En el caso de Walz, después del debate quedó en segundo lugar detrás de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. El 59% de los espectadores encuestados dijeron que tenían una opinión favorable de él y el 22% dijeron que no lo veían favorablemente. muy comprensivo, mientras que antes de enfrentarse a la cámara, estos índices eran del 46% y el 32% respectivamente.
Para Vance, que acompañó al expresidente Donald Trump, gracias a su desempeño en el debate, redujo su índice de desaprobación de 52% a 44% y aumentando su índice de aprobación del 30% al 41%. CNN informó que el 65% de los espectadores del debate ahora dice que Walz está calificado para ser presidente si es necesario, y el 58% dice lo mismo de Vance, frente al 62% y el 50% respectivamente antes del debate. Las opiniones marcadamente divididas sobre el resultado del debate del martes contrastan marcadamente con la reacción pública más decisiva después de los debates más importantes de este año.
En junio pasado, dos tercios de los espectadores del debate pensaron que el expresidente Donald Trump lo hizo mejor. trabajo que el presidente Joe Biden. , entonces candidato a la reelección, mientras que en septiembre una mayoría del 63% de quienes vieron el debate entre Trump y Kamala Harris pensaban que a la vicepresidenta le fue mejor.
Espectadores del debate En la encuesta, hay tenían 3 puntos porcentuales más probabilidades de favorecer al Partido Demócrata que al Partido Republicano, lo que resultó en una audiencia demócrata aproximadamente 5 puntos porcentuales mayor que todos los votantes registrados registrados en todo el país.

La encuesta se realizó mediante mensajes de texto a 547 las personas registradas para votar en las próximas elecciones que dijeron que vieron el debate y tuvieron error/menos 5,3 puntos más. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER