Washington.- El Centro Carter, organización estadounidense que sirvió como observador electoral durante las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado 28 de julio, presentó este miércoles ante el Consejo Permanente de la La Organización de Estados Americanos (OEA) sugirió que los resultados electorales iniciales darían la victoria al opositor Edmundo González Urrutia.
Las actas mostrarán que el principal abanderado de la plataforma de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones con el 67% de los votos, mientras que el actual presidente, Nicolás Maduro, obtendría el 31%.
Sin embargo, el Consejo Nacional (CNE) afirmó que Maduro fue reelegido en estas elecciones, aunque no publica actas con resultados aislados.
«La falta de transparencia del CNE Venezuela y «su negativa a proporcionar datos de las tablas y registros de su máquina para explicar así declarar un ganador no cumple con los estándares internacionales ”, dijo Lincoln en su discurso.
Durante la misma sesión, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que “es demasiado El proceso electoral desde el principio tuvo lo peor que pudo pasar”.
«Como era de esperar, esto no fue ni libre, ni justo, ni transparente. «Como era de esperar, esto violó los acuerdos firmados» y se anunció un hallazgo de fraude, afirmó Almagro.
El Centro Carter de Estados Unidos y una pequeña delegación de las Naciones Unidas son los únicos que pueden proporcionar un representante electoral a observe el proceso de votación de las elecciones de Venezuela del 28 de julio.
La Autoridad Electoral de Venezuela aprobó la reelección de Maduro como jefe de Estado con 51,95 votos frente a 43,18. logrado por González Urrutia, con 96,87 minutos en escrutinio.