Actualidad

La tasa de repatriación de haitianos será de 10.000 por semana

8347520307.png
8347520307.png
Como drones y sistemas de vigilancia con cámaras, para mejorar la vigilancia fronteriza en curso.

El gobierno dominicano planea repatriar hasta 10.000 haitianos ilegales por semana para combatir la inmigración, como parte de un plan para proteger los derechos de soberanía nacional, como se informó ayer a fin de año. una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional presidida por el presidente Luis Abinader.

El Presidente señaló que las medidas migratorias anunciadas ayer se deben a que los organismos internacionales brindaron «lentitud» a la Policía Nacional de Haití.

Abinader, en su última declaración ante las Naciones Unidas, ha dejado claro que si la asistencia de Haití para garantizar la seguridad del país no actúa rápidamente, se tomarán las medidas necesarias en el futuro. República Dominicana.
“Los países comprometidos así como la comunidad internacional para ayudar a pacificar y controlar la seguridad en Haití lo están haciendo, mientras que hemos comenzado y lo seguimos haciendo en mayor medida en República Dominicana. ”, señaló Abinader.

El Presidente agregó que lo primero es garantizar la seguridad de los dominicanos sin tener que explicar por qué se tomaron estas acciones.
«No necesitamos a dar una explicación para respetar nuestras leyes migratorias, que son la base de cualquier país”, expresó tras presidir una reunión con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Previo a la declaración de Abinader, Portavoz Presidencial, Homero Figueroa , indicó que el gobierno adoptaría un plan operativo de repatriación. tráfico, con la cooperación de organismos de seguridad e internacionales”, dijo Homero Figueroa, director de estrategia y comunicaciones del gobierno.

Tercer punto, la identificación y apoyo al retorno de los migrantes, donde se establecerá un protocolo identificar a los inmigrantes ilegales y apoyar su retorno, garantizando condiciones dignas y coordinación con las autoridades haitianas.

“Se ha acordado la implementación inmediata de una operación de repatriación, con el objetivo de repatriar hasta 10.000 inmigrantes por semana a sus países de origen”, dijo Figueroa, lo cual se llevará a cabo siguiendo estrictos procedimientos.

Además, se incrementará el recurso humano en la Dirección General de Migración, para lo cual se aumentará el número de Se incrementarán inspectores y personal capacitado, para garantizar una respuesta más rápida y efectiva durante el proceso migratorio.
También señaló que habrá un aumento en el uso de tecnología de vigilancia, incorporando herramientas tecnológicas avanzadas. , como drones y sistemas de vigilancia con cámaras, para mejorar la vigilancia fronteriza en curso. “Los inspectores de inmigración recibirán capacitación continua en manejo de crisis, control de inmigración y derechos humanos, con el objetivo de actuar profesionalmente y cumpliendo con la ley”, dijo Figueroa. Participar en la construcción y mejora de infraestructura, implementación de proyectos de construcción y renovación de centros de control fronterizo, entre muchos otros proyectos.

TRA Digital

GRATIS
VER