Nacionales

El principal involucrado en la Operación Búfalo NK y su amante han admitido su culpabilidad

8347520309.png
8347520309.png
La Operación Búfalo NK y otras dos personas involucradas han admitido su culpabilidad en la red internacional de narcotráfico, la red de sicarios, el cobro forzoso y el lavado de dinero nacional.

La Operación Búfalo NK y otras dos personas involucradas han admitido su culpabilidad en la red internacional de narcotráfico, la red de sicarios, el cobro forzoso y el lavado de dinero nacional.
Rafael Ynoa Santana (El Cojo, Pocho, El Don), principal involucrado en la operación Búfalo NK, y otros dos involucrados, admitieron ser parte de una red internacional de narcotráfico terrorista, asesino. , cobro forzoso y lavado de dinero a nivel nacional.

Inoa Santana, su pareja Germania Mercedes Natalia Román y Maritza Flete Santana (Karilia), admitieron su responsabilidad ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que conoció de un caso que requería una medida vinculante en su contra y declaró un caso complejo.

Así lo informó a su salida del tribunal la fiscal Sorelly Jaquez Vialet, quien asistió a la audiencia con los fiscales Andrés Mena y Emmanuel Ramírez. , de la Dirección General del Ministerio Público del Ministerio Público, en cabeza de la vicefiscal general Yeni Berenice Reynoso.

El tribunal que preside el juez Rigoberto Sena postergó la audiencia para el jueves de esta semana, a las 14 horas. , en 2017. para continuar con la respuesta y reacción de la Fiscalía así como la defensa de los involucrados, a quienes se les incautaron aproximadamente dos toneladas de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela.

En este caso, el El fiscal también solicitó que se impongan penas de prisión a los imputados Juan Bolívar Hernández, Juan Antonio Toribio, Juan Henríquez Tavarez, Seriano Núñez Pichardo, Germania Mercedes Natalia Román, Maritza Flete Santana (Karilia) Robert Nicolás Aosta Adames y Cristian Esteban Alcántara Javier. En un recurso de más de 200 páginas, los fiscales argumentaron que era indiscutible que el presente caso tiene todas las características de un caso de crimen organizado, ya que involucra investigaciones de varios delincuentes, llevadas a cabo por una red criminal, con el objetivo de cometer delitos como lavado de dinero y asociación delictuosa.

Afirman que son muchos los hechos presuntos, muchos los hechos cometidos, número de personas investigadas y víctimas de este proceso, así como la sentencia que podría imponerse en juicio de fondo, que podría ser de hasta 20 años de prisión, debiendo declararse complejo el presente caso con todas sus consecuencias.
El grupo fue capturado en un operativo simultáneo por vía aérea, marítima y terrestre, en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná, por el Miembro de la Fiscalía de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). ). , con el apoyo del Departamento de Defensa, agencias de inteligencia estatales, la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) y el Comando Sur de EE. UU.
De acuerdo con la solicitud de una acción coercitiva En virtud de esta acción, los acusados ​​de la red supuestamente transportó otros grandes cargamentos de droga desde América del Sur (República de Colombia y República Bolivariana de Venezuela) a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa vía República Dominicana, en lanchas rápidas y barcos pesqueros.

Afirma que una vez que estas sustancias ingresaron a territorio dominicano y puertorriqueño, se ideó la logística para enviarlas a Estados Unidos y Europa, donde, en ocasiones, su valor se triplicó, generando exorbitantes ganancias ilegales para los miembros de la estructura.

TRA Digital

GRATIS
VER