Deportes

Estrellas Orientales ha confiado en su talento joven para llevar al equipo a la gloria

8347500866.png
8347500866.png
Patrick Weigel lanzó 37.2 entradas, con 43 ponches y 12 bases por bolas en 39 juegos en la LMB. Otros Por otro lado, el importador cubano J.P.

Estrellas Orientales está a un juego de ganar la serie Final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Plus Sorteo con Dominica (LIDOM) ante Tigres del Licey .

El equipo del Este terminó segundo en la clasificación la temporada pasada con un récord de 29 victorias y 21 derrotas en la serie regular y dominó las Rondas con un récord de 11-7. El manager de las estrellas, Fernando Tatis, cree que toda la organización está motivada por la derrota en la última serie final y que el equipo tiene suficiente talento para ganar la corona esta temporada

«Tenemos un talento increíble para levantar la Copa de Campeones nuevamente en enero próximo y ser representativos de la venidera Serie del Caribe 2025 que se disputará en Mexicali, México”, dijo Tatis en entrevista con el periodista Franklin Mirabal en “Diálogo con los Deportistas”.
Puedes leer: Águilas Cibaeñas se pagina Consíguete un equipo de calidad para salir campeones

Las estrellas cuentan con el regreso de las figuras claves del equipo, el vago Miguel Sanó, Frank Schwindel y el capitán Robinson Canó.
Los números de Sanó en la pelota invernal fueron de .232 de promedio de bateo, 11 jonrones, 46 carreras impulsadas en 93 juegos.

Schwindel, de 32 años, quien subió la misma temporada en la Liga Atlántica en la que Jugó 61 juegos, en los cuales bateó .325, con 14 jonrones y 14 dobles y acumuló 56 carreras impulsadas en 240 apariciones.
A pesar de jugar bien el año pasado, las Estrellas del Este tuvieron un promedio de bateo general de .235, el peor en la pelota invernal.
En un esfuerzo por mejorar el plantel, el gerente general José Mejía anunció la incorporación de los jugadores Rodolfo Castro, Raimel Tapia, Emmanuel Valdez, Erubiel Ángeles y Moisés Castillo.

Mejía reveló que estaba muy contento con la cantidad de jugadores (alrededor de 40) que se presentaron para el primer día de práctica.
Para reforzar a los lanzadores del Este, el estadounidense Los importados Spencer Patton, Tom Hackimer fueron contratados y Patrick Weigel, quien inmediatamente ingresó al campo de entrenamiento.

Patton tuvo marca de 4-2, con una calificación de 2.29. obtuvo un promedio de carreras limpias en 42 juegos con Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Hackimer también jugó en México y tuvo un récord de 3-1, con nueve hits de 2.20. .
Patrick Weigel lanzó 37.2 entradas, con 43 ponches y 12 bases por bolas en 39 juegos en la LMB.

Otros Por otro lado, el importador cubano J.P. Martínez, recientemente contratado, podría aportar velocidad a la banca azul y más versatilidad defensiva.

En seis temporadas en las ligas menores, Martínez ha robado 181 bases y ha sido atrapado intentando robar 43 veces. Jugador cubano que jugó a nivel de Grandes Ligas con los Texas Rangers y los Atlanta Braves.

El manager de las estrellas cree firmemente que su hijo Fernando Tatis Jr. jugará este año con las Estrellas y la ciudad de San Pedro de Macorís.
“Claro, creo que si todo va bien con su cuerpo y su salud, jugará conmigo este año”. dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER