Los Ángeles.- Decenas de miembros de una violenta pandilla supremacista blanca han sido acusados de vender fentanilo en California, lo que el gobierno calificó como un duro golpe para el gobierno de Estados Unidos. contra una organización criminal neonazi.
Un alijo de armas ilegales y drogas poderosas, incluido el fentanilo, el caso del opioide sintético, que dejó miles de muertos en Estados Unidos, fue incautado en redadas simultáneas contra las comunidades del valle. Peckerwoods. de San Fernando, una pandilla que opera cerca de Los Ángeles.
La acusación del gran jurado anunciada el miércoles acusó a 68 personas de una serie de delitos federales, que incluyen conspiración, conspiración, tráfico de drogas, fraude y delitos con armas de fuego.
El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, dijo que calificó la operación del Departamento de Defensa como un «golpe decisivo».
El fentanilo es un poderoso opioide sintético ampliamente recetado en los Estados Unidos, donde también se utiliza de forma irresponsable, lo que provoca decenas de miles de casos de adicción y muerte en muchas comunidades de todo el país.
Su comercialización ilegal es a menudo criticada por políticos como el candidato presidencial republicano Donald Trump. Los críticos se refieren a los inmigrantes que cruzan la frontera mexicana para vender drogas a los estadounidenses.