Internacionales

Fiscales acusan a Trump de ‘utilizar criminales’ para intentar anular las elecciones de 2020

8347498990.png
8347498990.png

WASHINGTON (AP) – Donald Trump ha sentado las bases de su esfuerzo por anular los resultados de las elecciones de 2020 nuevamente antes de perder, difundiendo falsedades intencionalmente según un documento judicial no sellado presentado por los fiscales, quienes presentaron nuevas pruebas en el proceso penal que suponen un punto de inflexión contra el expresidente, dijo. Los documentos judiciales presentados por el equipo del fiscal especial Jack Smith ofrecen la visión más completa hasta el momento de la intención de los fiscales de demostrar si el caso que acusa a Trump de conspirar para anular los resultados electorales será llevado a juicio o no. Aunque la investigación del Congreso duró meses y la acusación en sí describía con gran detalle los esfuerzos de Trump para anular los resultados electorales, los colaboradores más cercanos de Trump desconocían los documentos presentados para describir a un presidente «cada vez más desesperado» que «usó el engaño para atacar» cada paso de el proceso electoral” mientras perdía el control de la Casa Blanca
“¿Y luego?”, dijo Trump a un asesor después de ser informado de que el vicepresidente Mike Pence había sido llevado a un lugar seguro después de una turba. de violentos partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en un esfuerzo por detener el recuento de votos electorales, según declaraciones reproducidas en documentos judiciales
“Los detalles no importan”, Trump dijo eso cuando un asistente le informó que un abogado que redactara los cargos no podría probar las acusaciones falsas en el tribunal, según los documentos.

El documento fue sellado a pesar de las objeciones del equipo legal de Trump. en el último mes de una tensa carrera presidencial en la que los demócratas intentaron resaltar la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones de hace cuatro años como inadecuados para servir a su servicio.

La pregunta acaba de surgir. durante la noche del debate vicepresidencial del martes, cuando el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, expresó su pesar por la violencia en el Capitolio, mientras que su oponente republicano, el senador por Ohio J.D. Vance, se negó a responder directamente cuando se le preguntó si Trump perdió las elecciones de 2020.
Documentos presentados, inicialmente sellados, luego de comentarios de la Corte Suprema que otorgó amplia inmunidad a los expresidentes por actos oficiales que realizaron en el desempeño de sus funciones, decisión que redujo el alcance de la acusación y eliminó la capacidad de juzgar. antes de las elecciones del próximo mes.

El propósito de este documento es convencer a la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan de que los crímenes en la acusación fueron presentados en privado, no como su presidente y, por lo tanto, sigue siendo una parte integral de la caso. Chutkan permitió que se hiciera pública una versión redactada, aunque los abogados de Trump argumentaron que era injusto publicarla tan cerca de las elecciones.

A pesar de la publicación, las perspectivas de un juicio son inciertas, especialmente si Trump fracasa para hacerlo. ganar. El presidente y un nuevo fiscal general buscan que se desestime el caso, el documento funciona como una hoja de ruta para los testimonios y las pruebas que los fiscales presentarán al jurado.
«A pesar de que «el acusado era un «Cuando el acusado perdió las elecciones presidenciales de 2020, recurrió al crimen para tratar de mantener el poder».

TRA Digital

GRATIS
VER