Internacionales

Biden en Florida y Georgia evaluará daños causados ​​por Helene

Screenshot 2024 10 03T151125.737
Screenshot 2024 10 03T151125.737
La mayoría estaban en las Carolinas, donde el proveedor regional de energía Duke Energy dijo que "gran parte de la red...

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará hoy a Florida y Georgia para visitar zonas afectadas por la pandemia del huracán Helene , que ha dejado hasta el momento 191 muertos en el sureste del país, una cifra que está cambiando.

Biden hizo un día antes un viaje similar por Carolina del Norte y Carolina del Sur, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris estuvo en Georgia para confirmar la magnitud de los daños.

Una semana después de que Helene azotara el Big Bend en Florida como huracán de categoría 4, la búsqueda de personas desaparecidas, los esfuerzos de socorro para los residentes afectados y la recuperación de áreas afectadas en el sureste del país.

El fenómeno hidrometeorológico es la segunda tormenta más mortífera que azota los Estados Unidos continentales desde el huracán Katrina en 2005.

Más según PowerOutage .us, más de un millón de visitantes Artículo aún sin información. La mayoría estaban en las Carolinas, donde el proveedor regional de energía Duke Energy dijo que «gran parte de la red… simplemente fue destruida», informaron los medios locales.

En muchos lugares, es necesario reconstruir la infraestructura antes de que llegue la electricidad. disponible. ha sido restaurado.

En varios condados de Georgia y un condado de Carolina del Norte, las empresas de servicios públicos dicen que más del 90 por ciento de sus clientes todavía no reciben información.
Según los informes , en un pequeño condado del sur de Georgia, el 99% de los hogares y negocios siguen sin electricidad.

Cientos de carreteras permanecen cerradas, lo que hace que el envío de ayuda a las comunidades más afectadas se vuelva más difícil.

Biden desplegó ayer 1.000 tropas desde Fort Liberty, en el este de Carolina del Norte, para hacer frente a la devastación del estado de la región occidental afectada.

Un grupo bipartidista de senadores de estados afectados por Helen pidió el martes al Congreso que actuara rápidamente para aprobar la ayuda por desastre, que probablemente regresaría antes del receso navideño, que se espera que dure hasta después de las elecciones del 5 de noviembre.

Legisladores de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia firmaron un carta a los líderes de gasto del Senado y a los redactores del proyecto de ley clave. la devastación que han experimentado nuestros electores”, enfatizaron en la carta.

TRA Digital

GRATIS
VER