Washington – Casi un mes antes de las elecciones estadounidenses, el director de la agencia nacional de ciberseguridad aseguró firmemente a los estadounidenses que pueden tener confianza en las elecciones resultantes, en un momento en que una Se ha extendido una ola de desinformación y desconfianza electoral.
Los funcionarios electorales a nivel estatal y local han logrado grandes avances para garantizar la seguridad de la votación, el conteo y otras actividades Jen Easterly, Directora de la Agencia de Seguridad Nacional La Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE. UU. (CISA) dijo que el sistema es más fuerte que nunca. Como resultado, dijo, no había manera de que Rusia, Irán o cualquier otro adversario extranjero pudieran cambiar el resultado. «Tiene un efecto estocástico de tal magnitud que afectaría significativamente el resultado de las elecciones», dijo Easterly en una entrevista con The Associated Press el miércoles.
Quan El funcionario expresó confianza en las elecciones, que se producirán en un momento en que los funcionarios de inteligencia han advertido sobre los crecientes esfuerzos de los adversarios extranjeros para influir en los votantes, alimentando las divisiones y socavando la confianza en las elecciones estadounidenses.
Las declaraciones de Easterly contradicen las sospechas que preocupan a millones de estadounidenses. , especialmente los republicanos, desde las elecciones de 2020, cuando el expresidente Donald Trump se negó a aceptar su derrota, reiteró sus falsas afirmaciones de que las elecciones estaban amañadas, lo que le permitió afirmar que le robaron las elecciones en caso de que vuelva a ser derrotado en noviembre. .
En la entrevista de 40 minutos, Easterly discutió varias preocupaciones relacionadas con el proceso electoral, incluida la desinformación, el papel de su agencia en la interacción con las empresas de redes sociales y las continuas amenazas contra el candidato del personal electoral. La entrevista tiene lugar en algún momento. ya que se han enviado boletas por correo y algunos estados han comenzado la votación anticipada en persona. Easterly también señaló que su agencia se había puesto en contacto con funcionarios electorales en todas las áreas del sureste de Estados Unidos afectadas por el huracán Helene y elogió a esos trabajadores por «demostrar una respuesta tremenda y admirable» mientras intentaban garantizar que los votantes pudieran votar a pesar de la devastación.
Si bien reconoció que la fe de muchos estadounidenses en las elecciones «se ha visto sacudida», Easterly enfatizó la preparación de los funcionarios en situaciones de emergencia, errores y ataques frecuentes, además de su motivación para proteger las elecciones. votos de los ciudadanos.