San Antonio (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este jueves una demanda contra TikTok por compartir y vender información personal de usuarios menores de edad, violando nuevas leyes estatales destinadas a proteger la privacidad de los niños.
“Las empresas de tecnología fueron informadas a los adultos de que serían responsables de explotar a los niños de Texas y de no garantizar la seguridad y privacidad de los menores”, dijeron los fiscales en una publicación en las redes sociales. .
Paxton afirma que TikTok, la aplicación de videos cortos, no cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Protección Infantil en Línea, que prohíbe a las empresas de redes sociales compartir o vender información sobre menores sin responsabilidad. permiso de los padres
Esta ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, exige que las empresas creen una herramienta que permita a los padres o tutores controlar la cuenta de sus hijos.
TikTok tiene una opción para permitirlo. vinculas cuentas pero no tiene ningún mecanismo para verificar la identidad de los padres y los menores también deben aceptar acceder a sus cuentas.
Según Paxton, la asociación de redes sociales comparte y vende ilegalmente información sobre menores a terceros partes, como anunciantes y motores de búsqueda.
El Congreso de los Estados Unidos aprobó una legislación en abril pasado que exige que la empresa china ByteDance venda TikTok a inversores estadounidenses o abandone el país. EFE