Optimista y esperando mejorar pronto y seguir aportando su música, así se expresó Raffy Matías en los últimos meses de su vida. El querido Merenguero, quien padecía una enfermedad estomacal, falleció el pasado miércoles dejando a sus seres queridos con un profundo dolor.
«Raffy Matías luchó por volver a caminar. Todos lo respetan y admiran, siempre se mantiene en privado, sin los conflictos y el éxito siempre lo acompañan”, enfatizó el productor Luis Medrano.
Matías, falleció en un centro médico de La Vega, a los 55 años, de un paro cardíaco, según informó su hermana Luly. Matías dijo a este diario
“Es algo muy trágico… veo salir rápidamente a tres personas de nuestro círculo musical, Ledesma, Orlando Alonzo “Peluche” y ahora Raffy. Raffy es muy joven, es uno de los mejores cantantes, querido y querido por todos”, enfatiza el conductor Ramón Orlando, quien, como muchos compañeros, resalta las cualidades que siempre han caracterizado a Matías.
Puedes leer: Tokischa brilla con estilo en Paris Fashion Week 2024
Nació el 26 de septiembre de 1969 en la localidad de Jarabacoa, La provincia Vega, uno de los últimos trabajos musicales que Raffy Matías tituló «Dominicana va», el cual compartió a través de su cuenta de Instagram y se disculpó por no interpretarlo con la mejor melodía debido a su estado de salud
“¡Hoy lanzamos DominicanaVa! NuevoTemaMusical significa mucho para mí porque lo grabé recientemente. a pesar de mi estado de salud actual mi voz ya no es la que era, pero cada día estoy mejor, gracias a Dios”, escribió la cantante junto a la canción.
En “Dominicana va”. con letra de Domy González, el fallecido artista destacó su dominicanidad y lo orgulloso que se sentía de nacer en una tierra llena de talento.
«Que tristeza ante la desaparición física de nuestro Raffy Matías, un maravilloso song, una persona talentosa que grabó muchas cosas buenas, pero lo mejor fue un alto, guapo, no es lo que le pasa a nadie y lo que hace es lucir su talento y su increíble voz. Aunque sabíamos que estaba enfermo, no sabíamos que dejaría el mundo tan rápido”, dijo Kinito Méndez.
El cantante inició su carrera como artista baladista que prestó su voz para éxitos como como: «Quiero Conocerte», «Beso tras beso», «Ahora que te vas», «Amor, ayúdame», «Quiero volver a amarte», «No soy fácil», «Te amo». «, «Déjala ir», «Lo siento», «Una página en blanco», entre otras.
«Nuestro querido Raffy Matías, muy querido por todos los dominicanos y los países donde lo han abrazado a lo largo de su carrera. Para mí, pero la voz. La mejor, la más bella, la más gentil del merenguero Dominica es una de las mejores voces Noble, amable, trabajador, muy buen artista, buen músico lo siento por Raffy y también por Orlando”, dijo Eddy Herrera.
Todos los colegas y amigos de Raffy coinciden en que es una persona maravillosa, enfatizando lo bien que se lleva con todos y lo respetado que es importante, y estas cualidades sobresalientes estaban en armonía con sus modales.
«Sonó una de las voces más melodiosas del Merengue. Envío mi más sentido pésame y oraciones a la familia de Raffy Matías. Dios le dé fortaleza y descanso eterno a su familia”, publicó la merenguera Miriam Cruz
Por su parte, el promotor artístico Evelio Herrera declaró que “para la comunidad merenguera este es un caso muy triste y lamentable. El temprano fallecimiento de un buen cantante e intérprete que llenó una época con su música de calidad a finales de los 90 y principios de los 2000 como Matías. Lamentamos mucho y sentimos mucho su fallecimiento.»
«Muy buen cantante, excelente artista. Lamento mucho tu fallecimiento. Envío mi más sentido pésame a su familia”, expresó la cantante Jacqueline Estévez.
El funeral de Raffy Matías se llevó a cabo ayer en el cementerio de la ciudad de Plazoleta, La Vega. Es hijo de Daniel Enrique Matías, Santa Eva Rodríguez Ravelo.