Nacionales

El Salvador: Un “accidente” oportuno mata a tres “amigos” molestos

8348979582.png
8348979582.png
Coto fue entregado por las autoridades hondureñas, quienes lo arrestaron luego de que se emitiera una alerta roja cuando intentaba cruzar la frontera con Nicaragua.

Se suele decir que nadie murió el día anterior… aunque en el El Salvador de Nayib Bukele, parece que las muertes son tan oportunas que permítanos dudar de esa afirmación y suponer que alguien está torciendo el destino y favoreciendo sus propios fines.

Tres personajes estrechamente relacionados con el accionar ambiguo del gobierno Bukele, fue transportado el pasado 9 de septiembre, junto con Otras 6 víctimas, en un helicóptero que se estrelló en la zona de Pasaquina, La Unión. La avioneta se estrelló luego de recibir en la frontera de El Amatillo al ex director general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI), implicado en el desfalco de cerca de 35 millones de dólares, Manuel Coto Barrientos. Coto fue entregado por las autoridades hondureñas, quienes lo arrestaron luego de que se emitiera una alerta roja cuando intentaba cruzar la frontera con Nicaragua. Otras dos muertes vinculadas al gobierno de Bukele fueron la del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y la del subdirector de inteligencia policial, Douglas Omar García Funes.

Donante el que sabe demasiado

Manuel Alberto Coto Barrientos, ex presidente de la cooperativa COSAVI, es un mago financiero, tanto que hizo desaparecer del almacén unos 35 millones de dólares de dinero de esta organización. El COSAVI interviene desde mayo de este año y es objeto de una investigación de la Fiscalía por fraude en la economía pública.

Aunque su orden de captura internacional tiene una fórmula basada en el supuesto de fraude, pero la Lo cierto es que este “genio” financiero sabe demasiado de las perversas andanzas de los diputados y alcaldes del oficialismo Nuevas Ideas, fundado por Bukele para volver a acceder a la presidencia con sus propias iniciales.

En En un país como El Salvador, ahora gobernado por una familia y algunos secuaces sin escrúpulos, poseer cierta información es generalmente peligroso. Y cuando estalla el escándalo, el peligro se vuelve aún mayor.

Un jefe policial con un pasado oscuro

Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, durante muchos años lo visible frente a la represión llevada a cabo por el régimen de Bukele, fueron amparados legalmente por el régimen de emergencia, en el que las atrocidades contra civiles, sean criminales o no, han sido y están siendo justificadas.
Es uno de Los principales acusados ​​son agricultores y ciudadanos pobres cuya inocencia no puede ser probada debido a la corrupción del sistema judicial y policial. Según organismos internacionales, entre otros cómplices, fue acusado del asesinato de una mujer policía y de una larga lista de violaciones a los derechos humanos.

Después de su muerte, el presidente Bukele puede recuperar el aliento sin miedo a recibir un disparo. frío, porque puede nombrar al jefe de policía fallecido como la única persona, o al menos como el principal responsable de las detenciones arbitrarias y corruptas, la corrupción policial, las torturas y las violaciones de los derechos de los detenidos, hayan cometido un delito o no. .
Un policía con doble juego

Aunque el subdirector de inteligencia policial, Douglas Omar García Funes, fue presentado por Nayib Bukele, hemos estado bajo vigilancia por parte de la DEA desde el gobierno de Elías Antonio Saca González (2004-2009), sospechoso de ser un protector activo de los cárteles de la droga, operaciones en las que utilizaría parte corrupta de la Unidad de Respuesta Policial.
En este caso , el gobierno de Bukele ha eliminado a un potencial chivo expiatorio en el hipotético caso que decidan hacer organismos internacionales profundizando la complicidad del Estado en el narcotráfico.
Buena suerte al presidente Bukele, en solo un acto vio tres sombras desaparecer de su futuro pudo haberle causado a él, así como a gran parte de su entorno, problemas relacionados con el narcotráfico y otros asuntos poco claros. Un accidente conveniente que deja a tres compañeros en apuros no ocurre todos los días, pero el presidente parece afortunado de mantener la inmunidad.

TRA Digital

GRATIS
VER