. Delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijeron que el deseo del presidente Luis Abinader de deportar al menos a 10.000 inmigrantes indocumentados cada semana era correcto, mientras que los de la oposición dijeron que no puede expulsar a esta persona del territorio. La logística es inexistente para lograrlo.
Los manifestantes creen que el anuncio del presidente pretende desviar la atención de los principales males que afectan a la sociedad
El congresista Luis Gómez, quien entregó la fiesta. En su fallo, considera que el presidente Abinader está haciendo grandes esfuerzos para que la comunidad internacional apoye al país vecino, basándose en el principio de que República Dominicana no puede seguir soportando la carga adicional que los haitianos imponen a la nación. Ramón Bueno, también diputado del oficialista PRM, apoya deseo del Presidente de la República de repatriar al menos 10.000 personas inmigrantes indocumentadas cada semana.
Puedes leer: Primer Ministro sobre filtrados datos de visas por Leonel: “No sé si lo soñaron o de dónde vino”
“Voy más allá, c” ¿A todos los que entraron ilegalmente a su territorio hay que devolverlos a su territorio? país; Cualquiera que esté aquí ilegalmente debe ser detenido y expulsado”, afirmó.
Carlos de Pérez, diputado de Fuerza del Pueblo, calificó de mentira el deseo de repatriar a los 10.000 indocumentados del presidente, porque eso El número promedia 118 personas por hora y 1,449 personas por día «No creo que podamos hacer eso».
Dijo que es normal que el presidente Abinader exagere. 12 mil efectivos a la frontera, por lo que lo primero que hay que aclarar es que Rafael Castillo, vocero de las Fuerzas Populares, determinó que en esta zona no hay muchas instalaciones ni logística de transporte para manejar este número, lo que le parece “absurdo” al presidente Abinader. para anunciar que repatriará a 10.000 inmigrantes indocumentados cada semana, cuando ya ha expedido 400.000 visas a haitianos en sólo 9 meses, mientras los consulados estaban cerrados.
Además, este Gobierno expidió más de 38. mil habitantes, lo que demuestra que en este tema En el tema migratorio, el Presidente de la República dio un discurso en el exterior y otro discurso en casa.
Dijo que lo más importante es que el gobierno debe proteger la zona fronteriza del país y quien salga del territorio no puede regresar, por lo que cuenta con todo el apoyo de las Fuerzas Populares.
Por su parte, el diputado nacional, Ramón Raposo, del Partido Revolucionario de Dominica. (PRD) cree que el anuncio del presidente sólo pretende llamar la atención y hacer olvidar los temas que les afectan.
Raposo entiende que el gobierno no tiene la estructura necesaria para deportar a 10,000 inmigrantes indocumentados cada semana , al tiempo que insiste en que se deben realizar controles en la frontera, lo que parece inexistente.