Economicas

La FAO certificó granjas porcinas de bioseguridad internacional

8348994217.png
8348994217.png
Relató que desde que la Peste Porcina Africana (PPA) azotó al país en 2021, venimos trabajando estrechamente con autoridades y productores para contener y erradicar esta devastadora enfermedad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió ayer la certificación internacional de bioseguridad para instalaciones de cría de cerdos en los siguientes países: diferentes regiones del país.

El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader; el secretario de Agricultura, Limber Cruz; el representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda; Jeremy Hanpson, representante nacional de APHIS-USDA, y otros.

Los agricultores participaron en capacitación sobre el Plan Nacional de Bioseguridad del gobierno, con el apoyo de la FAO, USDA-APHIS, OIRSA y otras organizaciones internacionales. La certificación estuvo a cargo del presidente Abinader, junto al secretario de Agricultura, Limber Cruz, y el secretario de Administración Presidencial, Andrés Bautista; Rodrígo Castañeda, de FAO, y Jeremy Hanpson.

Puede leer: MP: «Jochi» Gómez, principal responsable del sabotaje a la red de semáforos en agosto Plan Nacional de Bioseguridad Porcina, cuenta con más de 500 granjas registradas, que representan el 82% de la producción porcina.

Esperamos eliminar la enfermedad de la peste porcina y modernizar este próspero subsector para estimular la economía del país. , dijo el presidente Abinader. Dijo: “Felicito a nuestros destacados productores, el Ministerio de Agricultura y la FAO, por estos importantes logros para la seguridad alimentaria y la economía de nuestro país”.
Rodrigo expresó que la emisión de certificados internacionales de bioseguridad a los actualmente seleccionados productores no sólo marca el comienzo de una nueva fase sanitaria en la cría de cerdos sino que también refleja un compromiso compartido para proteger y modernizar este importante pilar económico. Relató que desde que la Peste Porcina Africana (PPA) azotó al país en 2021, venimos trabajando estrechamente con autoridades y productores para contener y erradicar esta devastadora enfermedad. Dijo que este programa no hubiera sido posible sin el apoyo del USDA-APHIS, a quien agradezco su confianza en la FAO.

Castañeda dijo que la bioseguridad no es sólo un tema técnico sino también una inversión a futuro. .

Un programa de bioseguridad es el mejor seguro para proteger la inversión que ustedes, los productores, hacen presente en su finca.

Dijo que los métodos de manejo de finca enseñan que, independientemente de Por tamaño, todo agricultor tenía derecho a prevenir la introducción de enfermedades.

Enfatizó que “para la bioseguridad sólo existe una norma, que es la norma internacional. Hoy en día, las granjas están certificadas para cumplir con los mismos estándares de calidad que los programas de bioseguridad de Colombia, España y Portugal. Hoy, estas empresas son más eficientes y competitivas que ayer. podemos construir un subsector más próspero y seguro para todos.

TRA Digital

GRATIS
VER