El primer jugador conecta un jonrón de tres carreras en la parte superior de la novena entrada mientras los Mets eliminan a los Cerveceros
MILWAUKEE .AP. Pete Alonso ponchó a Devin Williams en la novena entrada y los Mets de Nueva York vencieron el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para ganar la serie de comodines de la Liga Nacional.
La devolución ganadora en la tercera y El juego decisivo les dio a los Mets su primera serie de playoffs desde 2015, cuando ganaron el banderín de la Liga Nacional. Ahora avanzan a la serie, que comienza el sábado en Filadelfia, contra sus acérrimos rivales, los Filis, campeones de la División Este.
Nueva York venció a Filadelfia 6-7 en la temporada regular y quedó seis juegos detrás de la clasificación de la Conferencia Este.
Los Cerveceros, que llegaron a los playoffs cara a cara. Por sexta vez en siete años, no ganan una serie de playoffs desde 2018, cuando llegaron al Juego 7 del campeonato nacional. Serie.
Pero la derrota del jueves fue especialmente dolorosa.
El dominicano Freddy Peralta dominó una pelea oficial que comenzó en la octava, pero la gerencia luego lo reemplazó en la novena entrada con su novena entrada el cerrador titular Devin Williams, quien en esta ocasión no pudo contener a la ofensiva contraria, permitiendo cuatro carreras, tres de ese número prepararon el dramático jonrón de Alonso para convertirse en titular.
Vale la pena enfatizar. gran defensa desempeñada por el puertorriqueño Francisco Lindor, quien jugó un papel clave para ayudar a los Metros a llegar a los playoffs-
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con un out. El cubano José Iglesias 4-0. El dominicano Starling Marte acertó 1 de 4 con una impulsada. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.