Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que estaba discutiendo con Israel la posibilidad de un ataque israelí a las instalaciones petroleras de Irán, en represalia porque la República Islámica le disparó misiles hipersónicos y eliminar un ataque es inminente.
Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con que Israel atacara la infraestructura petrolera de Irán, Biden respondió: Lo estamos discutiendo. Creo que sería un poco… en fin, no terminar la frase.
Anteriormente, en el Sur de Estados Unidos, desde Washington, también habló del plan de permitir o no Permitir a Israel tomar represalias contra Irán, y el presidente afirmó: «En primer lugar, no autorizamos a Israel a hacer nada, sólo les aconsejamos. Y hoy (ayer) no ha pasado nada», respondió. añadiendo que no lo creía. Habrá una guerra total. Creo que podemos evitarlo, y ha descartado enviar tropas para apoyar a Israel.
Estados Unidos sigue en contacto con el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia para una respuesta coordinada a la respuesta de Irán. ataque, señala un comunicado del Departamento de Estado encabezado por Antony Blinken, quien habló ayer con sus homólogos sobre el ataque sin precedentes de Irán a Israel, así como la importancia de implementar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para establecer un perímetro de seguridad en el sur de Israel. Líbano, fortalecer la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) y crear condiciones para que israelíes y libaneses regresen a sus hogares, agrega el documento.
Además, el alto representante de la Unión Europea (UE) ante el Ministerio El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó en un foro en España la firme petición de la comunidad de evitar que las instalaciones nucleares sean atacadas, al tiempo que advirtió que es absolutamente necesario evitar una guerra total.