Internacionales

Biden evalúa los daños de Helen en Florida y Georgia

8349246436.png
8349246436.png

Miami. — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó ayer por segundo día consecutivo zonas devastadas por las catastróficas inundaciones y vientos provocados por Helena en el sureste del país, donde murieron más de 200 personas y se convirtió en la segunda más mortífera. en los últimos 50 años en Estados Unidos.

Biden llega a Florida, donde recorrió zonas devastadas por la tormenta tras visitar las Carolinas el miércoles.
El presidente, que No se reunió con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, primero fue a Tallahassee, la capital del estado, y luego voló durante 45 minutos sobre las zonas donde Helene pisó, cerca de Perry, en el noroeste de Florida .
Lea también: Joe Biden y Kamala Harris visitan zonas afectadas por el huracán Helene; mil tropas desplegadas en las zonas afectadas

En Georgia, donde tampoco se reunió con el gobernador del estado, el republicano Brian Kemp, Biden se dirigió a Valdosta, una zona afectada en el sur del estado, que también visitó el pasado lunes al expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).

Durante la parada al llegar esta tarde a una granja en la localidad de Ray, en Georgia, el presidente prometió que el gobierno federal no escatimará esfuerzos para ayudar a reconstruir las comunidades afectadas, aunque, dijo, se necesitarán miles de millones de dólares.

Enfatizó que en tiempos como estos, debemos dejar la política a un lado y «acabar con este partidismo demencial». Eso existe y no hay ninguna razón.» Los georgianos deben recordar y rezar por los caídos.

Más de 250.000 usuarios siguen sin electricidad en el estado, donde, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), hasta la fecha se han reportado daños por valor de 417 millones de dólares. , aunque es probable que ese número aumente.

El Departamento de Transporte de Georgia también está trabajando para reabrir cientos de carreteras que están bloqueadas, tanto en las carreteras estatales como federales.
Biden ha ordenado al Departamento de Defensa enviar hasta un millar de tropas en servicio activo a las zonas afectadas por el desastre en Carolina del Norte por Helene, que azotó Florida como un potente huracán, provocando muerte y destrucción en al menos seis estados.
Los agentes ayudarán a distribuir alimentos, agua y otros suministros en muchas áreas, como Asheville, Carolina del Norte, una de las ciudades más afectadas y que representa la mitad de las más de 200 muertes. Lea también: 200 muertos tras huracán Helene en EE.UU.; Biden envía mil soldados a la región devastada

Una semana después de la llegada de Helen a Estados Unidos, unas 900.000 personas siguen sin electricidad en el sureste del país, otras ni siquiera tienen agua, limpieza, transporte o servicios de comunicaciones.

Entre los huracanes más mortíferos en los Estados Unidos en los últimos 50 años estuvo Katrina, que mató a 1.392 personas.

Mientras tanto, el huracán Kirk, que se ha fortalecido y Ahora se está convirtiendo en categoría 4, continuó avanzando a través del Atlántico ayer y no se pronosticaron daños a la tierra, mientras que la tormenta tropical Leslie se formó hoy en el sureste del Océano Atlántico.

TRA Digital

GRATIS
VER